El deporte y la fiesta se unieron el sábado 3 de septiembre en las calles de Honrubia para celebrar la XIX Carrera Popular Villa de Honrubia, prueba organizada por el y el Ayuntamiento de dicha localidad, y correspondiente al XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca. Con unas condiciones metereológicas formidables, la gente de Honrubia se echó a la calle una hora antes para animar a los más del centenar de niños que participaron en las carreras infantiles.

Resultados de la prueba reina

no tiene rival. El atleta de Valverde del Júcar volvió a repetir el éxito del año pasado con un tiempo de 27.41 (3.20 al kilómetro) en una carrera cuyo pistoletazo de salida se dio puntualmente a las 19.00 horas en la con 241 participantes. Lejos de Ordoño, a 39 segundos, cruzó la meta , del C.A. Seoane Pampín, y , del C.A. Running Jara, que completaron el podio.

En mujeres, la ganadora fue la veterana , del C.A. Seoane Pampín que entró en paró el cronómetro 32.38, casi un minuto menos que la ganadora en 2016. Segunda y tercera fueron , de , y , de Cuenca.

En lo que respecta a otras categorías, los ganadores fueron los siguientes: En junior, , del Gamo Motilla, y , del DT1 Team; en veteranos A, , de Corremon Cuenca y Sonia Plaza, ganadora en la general; en veteranos B, , del C.A. Reajo Fontense y María Jesús Algarra, segunda en la general, y en Veteranos C, , de C.A. El y , de Correligero Cuenca.

En equipos, venció el C.A. Cuenca seguido de los anfitriones, el C.A. Honrubia y San Lorenzo de la Parrilla. Mención especial merecen los primeros atletas locales, Sergio Ordóñez y .

Entrega de premios y próxima cita

Los vencedores recibieron los trofeos en manos de la alcaldesa y diputada provincial , acompañada de la Corte de Honor de las fiestas de la localidad. La próxima cita tendrá lugar en Villares del Saz con la XIV Carrera Popular Santa Eulalia.