Horcajo de acogía el pasado sábado, 7 de octubre, la III Carrera Popular , prueba organizada por el Ayuntamiento de la localidad conquense y el Club de Running Horcajo, que además pertenece al XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca y que suponía su penúltima cita.

Así, esta prueba disputada por la tarde estuvo acompañada por el tiempo, por lo que los 201 atletas que se citaron en Horcajo de Santiago pudieron disfrutar de la carrera, quizás con excesivo calor que afectó a algunos corredores y les pasó factura. No falló la afluencia de público, que como es habitual en cada edición, fue muy numerosa en todas las calles del municipio conquense, animando sin cesar a todos los participantes.

Con salida y meta en el paseo , el pistoletazo de salida se dio de manera puntual a las 18 horas. Los corredores debían completar un circuito urbano de 5 kilómetros, al que daban dos vueltas hasta alcanzar la distancia total de 10 kilómetros. Fue una carrera muy rápida que en categoría masculina tuvo un claro vencedor. no tuvo rival desde el inicio y paró el crono en un tiempo de 30:49 minutos, a un ritmo de 3:05 minutos el kilómetro. A continuación llegó el corredor local , quien alcanzó la meta a 1:26 minutos del vencedor. Más pelea hubo para ocupar el tercer lugar del cajón, el cual fue finalmente para (CD Pineda-Ciguela), con un tiempo total de 33:11 minutos, aventajando en la lucha por el podio en tan solo once segundos a (CA Cuenca).

En lo concerniente a la categoría femenina, (CA Villamayor) saboreó la victoria y, con ello, el triunfo en el Circuito de la Diputación. La corredora conquense no tuvo mayores complicaciones en la prueba horcajeña, y fue la clara ganadora al completar los 10 kilómetros en un tiempo de 38:16 minutos, superando a (Correligero Cuenca) y () en 2:05 y 2:39 minutos respectivamente.

Tras la finalización de la carrera se realizó la entrega de trofeos en el Pabellón Polideportivo Municipal, contando con la presencia del diputado de Deportes, Óscar Pinar, la alcaldesa del municipio, , así como algunos concejales. Se entregaron a los diferentes galardonados los típicos cántaros de cerámica como trofeos, mientras que a los participantes se les obsequió con una bolsa del corredor compuesta por camiseta, braga cuello, fruta y bebida.

El XV Circuito de Carreras Populares Diputación de Cuenca pondrá el punto y final a la edición el próximo 15 de octubre, concretamente en Casasimarro.

-CLASIFICACION GENERAL MASCULINA

1-

2-Alberto Roldan López

3-Isidoro León Sánchez

-CLASIFICACIÓN GENERAL FEMENINA

1-

2-

3-

-JÚNIOR FEMENINA

1-

-JÚNIOR MASCULINA

1-Carlos Sánchez de la Torre

2-Christofer González

3-

-ABSOLUTA FEMENINA

1-Gema Fernández Osorio

2-Coral Torrijos Niño

3-Sara Herraiz Ramo

-ABSOLUTA MASCULINA

1-Alberto Roldán López

2- Giménez

3-

-VETERANO-A-FEMENINA

1-

2-Sara Domínguez Bocanegra

3-Ana María Escudero Torralba

-VETERANO-A-MASCULINO

1-Pablo López Sánchez-Rey

2-Isidoro León Sánchez

3-

-VETERANO-B-FEMENINA

1-Ana Belén Rubio García

2-Ascensión Leal Rodríguez

3-Lucía Torrijos Lain

-VETERANO-B-MASCULINO

1-

2-Julian Cuenca Gómez

3-Juan Simarro Navarro

-VETERANO-C-FEMENINO

1-Raquel Torrijos Lain

2-Maria Isabel García Guijarro

3-Maria Rosario Castillo Pérez

-VETERANO-C-MASCULINO

1-

2-Jose Ramón Beltrán Castillejo

3-Pedro Luis Jiménez Parraga

CLASIFICACIÓN GENERAL

1-C.A.Cuenca

2-San Lorenzo de la Parrilla

3-C.A.Villamayor

CLASIFICACIÓN GENERAL EQUIPOS

1-C.A.Villamayor

2-San Lorenzo de la Parrilla

3-C.A. Reajo Fontense

EQUIPOS MÁS NUMEROSO

1-C.A.Villamayor

2-San Lorenzo de la Parrilla

3-C.A.Honrrubia

PARTICIPANTE MÁS VETERANO

1-Juan Añover Ortiz

LOCAL FEMENINO

1-Leticia Lopez Herrero

LOCAL ABSOLUTA MASCULINA

1-Alberto Roldán López

2-Pedro Ignacio Hervías Grande

3-Fernando López Solera

LOCAL VETERANO-A-MASCULINA

1-Antonio Morán Clemente

2-Eusebio Arquero López

3-Vicente Díaz Arquero