“Ya sabemos de qué va la película”, ha resumido Page durante su visita al stand de Castilla-La Mancha en la jornada de inauguración de la Feria Internacional del Turismo que se celebra en .

El presidente autonómico ha explicado que al pasear por los pabellones de todas las autonomías se observa que la pluralidad “es lo normal” en el país e incluso dentro de cada región, y que además va a ir a más. Por ello, no puede ser utilizada para confundir diferencia con desigualdad.

“Basta ya de los que se quieren esconder detrás de ese escudo o de una bandera para reclamar un privilegio, sabemos de qué va la película, España es plural”, ha añadido, y ha cargado contra la identificación entre diferencia y desigualdad.

García-Page ha añadido que al mismo tiempo que demuestra esa diversidad, Fitur representa también la unidad del país porque todas las propuestas autonómicas se concentran una única feria. “Vamos a defender con claridada esa diversidad, pero también la unidad”, ha dicho.

SEGUNDA ESTRATEGIA TURÍSTICA

El presidente del Ejecutivo regional ha aplaudido la oferta que Castilla-La Mancha presenta este año en Fitur y se ha comprometido a impulsar el sector turístico. La próxima semana, se presentará la segunda estrategia turística para los años 2020-2023, en la que se el gobierno autonómico “va de la mano” de instituciones, organizaciones y empresas.

El objetivo es lograr unos 10.000 puestos de trabajo y el desarrollo de todas las provincias. Page ha dicho que será para ello fundamental la promoción en el exterior y especialmente en potencias como China o Japón que, según ha dicho, se sienten atraídos por otras culturas antiguas como la española. “El que viene de lejos no viene a bañarse, hay playas por todo el mundo. Viene a conocer otras culturas”, ha dicho.

Page ha explicado que esa nueva estrategia regional recogerá entre otras medidas la renovación completa de la señalización y la cartelería turística en toda la región, con una inversión de 16 millones de euros. A su juicio es “indispensable” esta actualización, a pesar de la existencia de los GPS, y ha bromeado con que al país también “le vendría bien más carteles” que apuntaran el camino “al sentido común y al acuerdo”.

Por otro lado, ha puesto en valor Cuenca como destino turístico y le ha propuesto al alcalde, presente en el acto, la creación de un espectáculo de luz y sonido pero con carácter estable.

El acto ha contado también con la intervención entre otros de la consejera de Economía, , quien entre otros asuntos ha destacado el interés de la región por presentarse en ferias internacionales y atraer a ese turismo procedente de lejos, como el chino y el estadounidense.