En su conjunto, según ha informado en nota de prensa el Gobierno regional, la ejecución de las obras supone una inversión superior a los 123,7 millones de euros y el desarrollo de una superficie total construida de más de 114.700 metros cuadrados, de los que 74.800 corresponden a uso hospitalario.

El presidente de Castilla-La Mancha se trasladará a continuación hasta la pedanía de Mohorte, donde inaugura la nueva planta de producción de biomasa de la empresa .

La puesta en marcha de esta nueva industria, con capacidad para producir 15.000 toneladas anuales de pellet, ha supuesto una inversión de 4,5 millones de euros y conllevará la creación de una docena de puestos de trabajo.

AJE

Por último, el presidente García-Page clausurará la séptima edición de la jornada profesional ‘El reto de exportar’, que organiza la (AJE) de Castilla-La Mancha en el Parador Nacional de Turismo de Cuenca y en la que también se entrega el V Premio ‘Joven Empresario Internacional de Castilla-La Mancha’.

Unos 150 empresarios de la región asisten a este evento en el que podrán conocer herramientas técnicas, logísticas, estratégicas y financieras para facilitar el acceso al mercado global. Además de las ponencias programadas, la jornada incluye, entre otros, una actividad enfocada al reciclaje de los empresarios y empresas de Castilla-La Mancha liderada por expertos técnicos del IPEX, que informarán sobre exportaciones, métodos financieros y posibles apoyos públicos.