El objetivo principal de festejar este día es visibilizar la importancia que merece la aportación económica, social y cultural que desarrollan las mujeres en áreas rurales de todo el mundo y su decisiva contribución a la seguridad alimentaria, ha informado la Junta en un comunicado.

Durante el acto institucional que se celebrará en la de la localidad y que contará con la actuación de la violinista conquense , se entregarán diez reconocimientos a otras tantas mujeres de La Manchuela conquense de ámbitos como la investigación, el mundo empresarial o que son pioneras en el asociacionismo.

Previamente, el presidente regional inaugurará la VI Feria de Mujeres Emprendedoras de Castilla-La Mancha que, al igual que el acto institucional con motivo del Día de la Mujer Rural, ha sido organizado por el .

Esta feria, que se extenderá hasta el 14 de octubre y que contará con más de medio centenar de participantes, será de nuevo un espacio de promoción en el que puedan fortalecerse las redes entre emprendedoras. Asimismo funcionará como lugar de promoción, venta, encuentros y experiencias entre empresarias.