El presidente regional encabezará de este modo una delegación integrada también por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, , y la directora general de Turismo, , quienes estarán acompañados del embajador de España en Italia, , durante las acciones promocionales de Castilla-La Mancha organizadas en Roma.

La sede de la embajada española en la capital italiana será precisamente el escenario de la primera de estas acciones, con una presentación de Castilla-La Mancha como destino turístico a medios de comunicación italianos especializados en viajes, agentes y operadores turísticos que cuentan con viajes a España dentro de su cartera de productos, ha informado la Junta en un comunicado.

En esta presentación, organizada con la colaboración de la en Roma, el presidente de Castilla-La Mancha y los miembros de su delegación darán a conocer tanto las potencialidades de la Comunidad Autónoma como su extenso patrimonio histórico y artístico; sus eventos culturales y populares; sus productos gastronómicos y enológicos; su naturaleza y enclaves rurales o sus infraestructuras como destino turístico de reuniones y congresos.

EXPOSICIÓN DE LA SEMANA SANTA DE CUENCA EN ROMA

Entre los objetivos de este viaje, además de seguir consolidando el creciente flujo de turistas italianos a Castilla-La Mancha, se encuentra también el de aprovechar la cercanía de la Semana Santa en el calendario vacacional con la intención de captar nuevos turistas del país transalpino interesados en el turismo religioso que también ofrece la comunidad autónoma.

Por ello, otra de las acciones turísticas de la delegación castellano-manchega será la inauguración, en la sede de la en Roma, de la exposición ‘Mirada en Blanco y Negro a la Semana Santa de Cuenca’, del fotógrafo conquense , que estará abierta al público del 22 de marzo al 15 de abril, para dar a conocer entre el público italiano este evento religioso y cultural, declarado de Interés Turístico Internacional.

Tras Roma, el siguiente destino de la delegación castellano-manchega será la ciudad de Nápoles, donde, por primera vez, la Comunidad Autónoma participará en la Borsa Mediterránea del Turismo (BMT), una de las principales ferias del turismo en Italia con más de 20.000 visitantes profesionales registrados.

La participación de Castilla-La Mancha en esta feria forma parte de las distintas acciones previstas por el Gobierno regional dentro de su Plan Estratégico de Turismo para incrementar el turismo internacional, motivo por el cual estará presente con su oferta turística y cultural en un espacio propio dentro del expositor de TURESPAÑA, uno de los 500 que albergará esta muestra en el recinto de la Mostra d’Oltremare napolitana.

El turismo italiano es el sexto mercado extranjero en importancia como emisor de flujos turísticos a Castilla-La Mancha, con un 5,5 por ciento del total de la demanda, casi a la par que China y Alemania. No obstante, en el arranque de este año ha experimentado un notable crecimiento de casi un 17 por ciento en la demanda de destinos en nuestra comunidad autónoma.

Es por ello que el , se ha marcado como una de sus prioridades reforzar la estrategia de promoción internacional y seguir consolidando y creciendo en mercados turísticos como el italiano, aprovechando asimismo el tirón del turismo extranjero en toda España, que en este primer trimestre del año sigue batiendo récords.