Algunos establecimientos de la red han superado el 90% de ocupación, como los de (Cuenca), , (), Granada, , La Gomera, La Palma, Cañadas del Teide, (), Gibralfraro, Ronda (Málaga) y (), informó a la cadena hotelera pública en un comunicado.

La alta ocupación destaca al tratarse de un puente que ha sido sólo festivo en capital y en que el viernes fue un día lectivo. Estos datos se suman a los obtenidos en el Puente del octubre en el que se alcanzaron cifras récord por encima del 90% de ocupación.

Para la presidenta y consejera delegada de Paradores, , “estas cifras no sólo reflejan la buena marcha del sector, sino también los resultados de las nuevas estrategias de segmentación que hemos puesto en marcha, que nos permiten acceder a más y nuevos mercados, optimizando nuestras tarifas”.

Las previsiones para el resto de 2017 son también muy positivas. “La evolución de las reservas para lo que queda de año y para los primeros meses de 2018 muestran la consolidación e incluso una aceleración en nuestro crecimiento”, ha añadido Alarcó.

En el área de restauración, Paradores también registra una evolución “muy favorable”, con un crecimiento del 4% en el número de cubiertos vendidos en los primeros diez meses de 2017. A diferencia de otras cadenas hoteleras, el negocio de restauración representa casi la mitad de los ingresos de Paradores.