El Parador de Turismo de Cuenca convoca a todos los conquenses a colaborar en el acto solidario que ha organizado para el día 14 de diciembre, con el fin de aportar su granito de arena con los más necesitados, a la vez que contribuye a fomentar el ambiente navideño.

El acto comenzará a las 18 horas con la recepción de los asistentes, que podrán degustar un vaso de chocolate caliente con churros y disfrutar media hora más tarde del encendido de las luces de Navidad del Parador.

Durante el encendido de luces, en el exterior del Parador, frente a las Casas Colgadas, tendrá lugar la actuación del de Cámara que ofrecerá a los asistentes un concierto de villancicos con el que esta formación musical quiere sumarse a este acto solidario.

Acto solidario

La entrada tendrá un coste de 2 euros y el dinero recaudado se destinará íntegramente a la organización Aldeas infantiles SOS y al comedor social de la parroquia Cristo del Amparo, con el fin de ayudar en estas fechas tan señaladas a los niños más necesitados.

Así, tanto Aldeas Infantiles como la parroquia Cristo del Amparo emplearán todo lo recaudado en la compra de libros con el fin de fomentar la cultura entre los niños y que a la vez puedan servir como regalo navideño.

Los interesados en colaborar en esta iniciativa podrán adquirir las entradas en las entidades colaboradoras, así como en el propio Parador hasta el mismo día del evento.

Este acto solidario está organizado por el Parador de Cuenca y cuenta con la colaboración de CEOE CEPYME Cuenca, Viveros La Mezquita, Aldeas Infantiles SOS, Cáritas Parroquial Cristo del Amparo, y el .

Presentación

El director del Parador de Cuenca, presentaba este evento, acompañado de , secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Paula Orozco, gerente de Viveros La Mezquita, , director del Coro de Cámara Alonso Lobo y , directora territorial de Aldeas Infantiles SOS.

Juan Serrapio señaló que el acto tendrá dos partes “una chocolatada popular, con chocolate y churros y después la parte de los artistas en el que las luces y la iluminación de Viveros La Mezquita y la música del , harán una escenografía que aportará la magia que buscamos para un día como este”.

El objetivo del día 14, según destacó Serrapio, “es dar protagonismo a dos cosas principalmente, a un acto íntegramente solidario pensando en los niños llegadas a estas fechas navideñas y unirlo para aprovechar la magia que tiene este entorno y esta ciudad, a la que tanto queremos y que creo que tenemos que potenciar y destacar”.

Por su parte, la gerente de Viveros La Mezquita, indicó la importancia de colaborar en estos actos solidarios y además señaló al Parador como el mejor sitio para hacer este encendido de luces que sirva para arrancar la Navidad “en el que pondremos todo de nuestra parte para que sea elegante y bonito”.

, director del Coro de Cámara Alonso Lobo, destacó la magia de este evento en el que “se va a contribuir con algo interesante y de calidad en esta ciudad, algo mágico que quiere introducir un poco del espíritu de la Navidad a las personas que asistan, con una estética preciosa y contribuyendo además a una buena causa”.

El secretario general de CEOE CEPYME Cuenca, Ángel Mayordomo, apuntó que es un placer trabajar con el Parador y colaborar en este acto solidario y señaló que “los empresarios no son ajenos a la situación que hay en la sociedad, por eso cuando hay una llamada para colaborar, como ha sido la del Parador, siempre nos van a tener ahí y más en estas fechas”

Para finalizar, la directora territorial de Aldeas Infantiles SOS, Teresa Molina, dio las gracias al Parador y a todos los colaboradores por esta iniciativa solidaria y animó a los conquenses a colaborar en este acto en el que se recaudarán fondos para los niños más necesitados.