El pasado sábado, 9 de septiembre, se celebró el I torneo de Pádel Santo Rostro, décima prueba correspondiente al Circuito de la Diputación de Cuenca. En él participaron 11 parejas, siendo 7 para la modalidad masculina, y otras 4 para la femenina.

La jornada arrancaba a las 9:30 con los primeros partidos. El torneo masculino se dividió en dos grupos de 3 y 4 parejas, de las cuales las dos mejores de cada grupo accedían a las semifinales, y posteriormente la final. En el caso del torneo femenino hubo un único grupo de 4 parejas y las dos primeras jugaron la final.

En la fase inicial, en el torneo masculino se clasificaron y y Hernández y de Marco, en un grupo, y por el otro fueron y Leonardo Villaescusa y y Ángel Checa. La final la disputaron Miguel y contra Luis Miguel y . El resultado fue 6-3; 6-2 para Miguel y , en un partido que aunque el resultado no lo indique, fue bastante igualado, con puntos muy disputados que hicieron vibrar al público asistente.

En el torneo femenino, hay que destacar que hubo mucha igualdad entre las 4 parejas. En la fase inicial y Elsa ganaron todos sus partidos y accedieron directamente a la final, y sus rivales serían Pérez-Moneo y Ana Mª Pérez, después de realizar el cálculo de desempate, pues las otras tres parejas tenían una victoria cada una. La final fue un bonito partido entre y y Ana Mª y Patricia, un partido muy igualado que se decidió por detalles.

Destacar la deportividad y el buen comportamiento de todos los jugadores. Una vez finalizó la competición, se procedió a la entrega de premios, que contó con la presencia del diputado provincial de Deportes, Óscar Pinar, así como del alcalde de la localidad, .

Próxima cita

La próxima prueba del Circuito de Pádel de la Diputación de Cuenca será el 23 de septiembre en Villanueva de la Jara, en la que será la penúltima competición de este campeonato. Una vez concluya este torneo, restaría una prueba en del , para posteriormente jugar el Máster Final en Cuenca el 22 de octubre.