En este sentido, el presidente de los empresarios conquenses ha explicado que esta fórmula del PSI supone una mayor rapidez de tramitación. “A día de hoy, para poder calificar cualquier suelo industrial, muchas veces nos perdemos en el proceso porque es muy largo”.

Por este motivo, para Peña, el que se decida esto como Plan de Singular Interés “va a proporcionar una serie de suelos en tiempo récord, y todo en un sector como el de la madera en el que Cuenca tiene mucho que decir”. Así, ha indicado que desde la confederación están “contentísimos” de que estas dos instituciones hablen de invertir en Cuenca.

Al mismo tiempo, Peña ha asegurado que se enteró del proyecto de parque tecnológico a través de los medios de comunicación, pero ha asegurado que la semana pasada, en un encuentro que tuvo con el vicepresidente , ya le comunicó que iban a dar una buena noticia relacionada con inversión, desconociendo el proyecto. Con todo, el presidente de los empresarios conquenses ha reiterado que esta apuesta por la provincia “ha sorprendido gratamente”.

PROBLEMA CON EL SUELO INDUSTRIAL EN CUENCA Y PROVINCIA

Preguntado por la poca oferta de suelo industrial tanto en la capital como en la provincia, Peña ha asegurado que en la capital “es un problema”, aunque se haya anunciado la creación de ese parque tecnológico a pocos kilómetros de la ciudad con una figura tan rápida como es el PSI.

Con todo, ha asegurado que existen “varios problemas en la provincia respecto al suelo industrial”. “En Cuenca capital porque no tenemos, pero también existen problemas en algunos polígonos de la provincia que están relacionados con el abastecimiento de luz”. “Esto hay que tenerlo muy en cuenta porque es uno de los problemas en nuestros polígonos”, ha concluido Peña.