“El Ayuntamiento de Las Majadas ha tenido el Plan de Obras y Servicios (POS) para ir renovando la red de suministro de agua potable de la localidad en los últimos años y no lo ha priorizado”. De esta manera se ha expresado el diputado de Fomento, , ante las afirmaciones del equipo de Gobierno serrano en las que recrimina a la Diputación que no le ha respondido a su petición de ayuda para la renovación integral de la red de agua.

Y es que, según recuerda Parrilla, por autonomía municipal es el propio Consistorio quien elige las obras a incluir en el POS y en los últimos tres lustros los sucesivos gobiernos socialistas en el Ayuntamiento de Las Majadas no parecen haber visto necesaria dicha sustitución del sistema de suministro de agua inclinándose por otras actuaciones. Es más, agrega el diputado de Fomento, no solo no han utilizado en los últimos años los fondos del POS, sino que, además, tampoco han aprovechado los distintos convenios de obras hidráulicas suscritos para tal fin entre la Diputación y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es por ello que considera que no es de recibo que después de varias legislaturas no acometiendo el problema, ahora intenten culpar a la institución provincial de la actual situación de su red de abastecimiento de agua, no asumiendo su responsabilidad en esta cuestión después de tantos años con este problema, tal y como han confirmado el propio equipo de Gobierno en sus afirmaciones.

Parrilla llama la atención, asimismo, sobre el hecho de que el Consistorio majadeño solo se fija en la Diputación a la hora de buscar financiación, dejando a un lado a una institución con todas las competencias en materia de ciclo hidráulico, como es la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y con una de C-LM, con un conquense como director-gerente, que no es otro que , alcalde de del Rey.

Como consecuencia, el diputado de Fomento insta al Ayuntamiento de Las Majadas a pedir también ayuda al Gobierno castellano-manchego, a la vez que le sugiere que sea más consecuente con las necesidades de su municipio y en próximas convocatorias del Plan de Obras y Servicios priorice esta cuestión tan básica para los vecinos.

, Parrilla ha destacado que, tal y como ya se tenía previsto desde hace un tiempo, técnicos de la institución provincial se van a desplazar en breve hasta Las Majadas con el fin de valorar y diagnosticar el estado de la red de abastecimiento y sugerir la forma de actuación con el fin de buscar una solución.