En la modalidad de peñas también, pero como segundo y tercer clasificado, han quedado la peña ‘La Vaca Grillá’ y ‘Vaca Bar Mal’, respectivamente, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En cuanto a la modalidad individual la ganadora ha sido ‘Los Chustillas’; en segundo lugar y en tercera posición .

Este año, ha habido un gran éxito de participación con un total de 17 peñas y 47 grupos individuales, que han concursado en esta cita ya tradicional en las fiestas de San Mateo que premia a las mejores gachas. Los premios han sido en metálico patrocinados por Mahou Sin-La Moneda.

Por otro lado, ha tenido lugar el XXXV Concurso Infantil de Dibujo en el Jardín de en el que han participado 52 niños. En el mismo han sido premiados, en la categoría de 4 a 7 años, en primer lugar ; segundo ha quedado y tercero Saúl Peco.

En la categoría de 8 a 11 años, la primera clasificada ha sido ; segundo y en tercera posición . Y en la categoría de 12 a 14 años ha resultado vencedor Ashmac Farlane; en segundo lugar y en tercer puesto .

El alcalde, , ha participado en la entrega de premios, que han sido patrocinados por y Caja Rural Castilla-La Mancha. En el concurso ha colaborado .

Casi al mismo tiempo que se decidían los galardones, la Mayor ha acogido el pregón infantil de la mano de Pablo Jiménez alumno del Colegio . Tras lo cual ha dado comienzo el encierro infantil con los carretones, ambos actos organizados por la Mateas.

Este lunes la fiesta comenzará con el desfile de peñas a las 15 horas seguido del pregón a las 17 horas a cargo de ; después se soltarán las vaquillas enmaromadas.