La diputada regional del , ha insistido hoy en que Cuenca es “la gran olvidada” del y ha pedido al Grupo Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha que apoyen las enmiendas presentadas por el PP a los Presupuestos regionales en beneficio de nuestra provincia.

Según ha detallado Peñarrubia en la rueda de prensa ofrecida esta misma mañana junto al diputado , “como responsables políticos que somos, nuestra obligación es prevenir para ayudar a nuestros vecinos, plantear soluciones para solventar las necesidades de los conquenses y trabajar para mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos”. Por ello, continuaba la popular, “desde el Grupo Popular hemos presentado numerosas enmiendas a los Presupuestos regionales ‘Bis’ que mañana llegan a las Cortes regionales, que supondrían un gran avance y progreso para la provincia de Cuenca”.

Entre ellas, ha desgranado las relativas al ámbito de Sanidad como es el caso de la mejora de las tecnologías sanitarias en Cuenca, implantando un PET en el ; incrementando la trasferencia corriente al Sescam para la puesta en marcha de un nuevo servicio de , la nueva Unidad de Hemodinámica del Hospital (para que reciba más inversión) y la puesta en marcha del servicio de para reconstrucción en pacientes operadas por cáncer de mama. También ha insistido en la necesidad de la construcción del Consultorio Local de y Ledaña, y la ampliación y/ reparación en los Centros de Atención Primaria de Cañaveras, La Ventosa, Huerta de la Obispalía, , Piqueras, Torrejoncillo del Rey, Altarejos, el Ballester (Barajas de Melo) y Torrubia del Campo.

Además se ha referido a las relacionadas con infraestructuras educativas, como la necesidad de construir un nuevo Centro de Infantil y Primaria en Villarta y las mejoras en el Colegio de Ledaña, la reforma del polideportivo del CP Ermenegildo Moreno de La Jara, las obras de accesibilidad del Colegio de Honrubia, la mejora del colegio de El Peral y las reformas de los centros educativos de Valdeganga, Barajas de Melo, Zarza de Tajo, Campos del Paraíso, de Abajo, Arcas y Gascueña.

Otras de las enmiendas presentadas por el PP contemplan la construcción de la rotonda en CM-3201 a su paso por la conexión a la A3 en el término de Villalpardo -por tratarse de un punto negro-, el acondicionamiento y mejora de la CM-3009 Villaescusa de Haro-La Alberca, la CM-2106 Valdemeca-Huerta del Marquesado, CM-9202 Barajas De Melo-Leganiel, la CM-200 desde la A40 a Barajas de Melo, la CM-2014 Villalba del Rey-Gascueña, la CM-3120 Villarejo de Fuentes-Montalbo y la CM-3108 Fuentelespino de Haro-Los Hinojosos.

También han propuesto actuaciones de refuerzo del firme y acondicionamiento de travesías y accesos a municipios conquenses como Horcajo de , Villalpardo y , así como el desdoblamiento de la CM-4010, travesía de Huete a su paso por Carrascosa, y la travesía de Cuenca en la salida hacia Alcázar del Rey.

La consolidación y puesta en valor del Yacimiento de Noheda, así como realización de excavaciones sistemáticas en todos los yacimientos y parques arqueológicos de Cuenca y de Castilla-La Mancha son otras de las enmiendas que el Grupo Parlamentario Popular ha presentado a los Presupuestos regionales.

¿Dónde está la velocidad de crucero con el ?

Asimismo, la diputada del PP ha preguntado al consejero de Sanidad, que hoy visitaba el , dónde está la velocidad de crucero que anunció el y el conquense Guijarro con las obras del futuro Hospital “porque hoy seguimos con los mismos cimientos y las hierbas que existían, sin apenas movimientos para la rapidez que prometieron”.

Por ello, Peñarrubia ha pedido al Gobierno de Page “celeridad y presteza” con las obras del Hospital, y que cuando venga a Cuenca, “que estamos encantados de que nos visiten”, lo haga con ayudas reales y haciéndose cargo de las necesidades reales de los conquenses.