“No sabría decir si el futuro está escrito o se va escribiendo, si existe un destino o si el destino lo vamos haciendo, lo que sí sé es que la vida está llena de instantes, y que unos traen tristezas y otros, felicidad y que los primeros llegan solos y que los segundos, también, pero con una diferencia, que dejan abiertas las puertas para que seamos nosotros quienes tomemos conciencia de que estos podrían ser más y más”, ha escrito Antonia Cortés.

El cantautor Patxi Andión, que ha prologado este libro, ha destacado que “lo salvaje de esta poesía que parece arrancada a la fuerza, asoma sin miramientos al otro lado de la curva para que solo pueda verse al chocar con ella”. Y tras hacer un recorrido por cada uno de los poemas, concluye que “Antonia Cortés escribe entre lo que pasó y lo que pasará: lo que podrá haber sido”. El dibujo de la portada, que es parte de un cuadro, es obra del artista .

Este es el cuatro poemario de la periodista ciudadrealeña tras haber publicado ‘La mirada de la luna’, ‘Un reto al olvido’ y ‘El día en que callamos las palabras’, prologados por Valentín Artega, y , respectivamente y editados por Soubriet.