González Mena recuerda que “tanto los aspectos técnicos como económicos del convenio llevan claros desde el Gobierno de , lo que pasa es que Prieto no quería firmar con un Ayuntamiento socialista”. Por ello, exige que “dejen de intentar ganar tiempo, pongan de momento un retén en la capital y firmen el acuerdo cuanto antes”.

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, , ha aplaudido “que vuelvan a establecerse conversaciones entre la institución provincial y el Ayuntamiento de Cuenca” con el fin de formalizar el convenio entre el Consorcio Cuenca 112 y los de la capital, pero ha pedido que “dejen de dejar pasar el tiempo con anuncios vacíos y alcancen un acuerdo, porque tanto el tipo de servicio como su coste están claros desde hace años”.

El diputado socialista ha recordado que, “ya en la legislatura de Pulido, el jefe del del Ayuntamiento de Cuenca determinó en un informe los aspectos técnicos que ahora dicen que están perfilando”. Dicho informe “fue ratificado por el Servicio de Bomberos municipal durante el , donde además se cifró el coste económico en 200.000 euros”, ha añadido. Sin embargo, la primera oferta que hizo Prieto fue de 20.000 euros por el coste anual del convenio, lo que supone que “ofrecía un diez por ciento de lo que cuesta el servicio”.

Ante ello, “la Corporación municipal socialista puso encima de la mesa, durante meses, la cantidad de 70.000 euros anuales, pero no quiso aceptar”. Posteriormente, la Secretaría municipal emitió un informe “indicando que no podía firmarse ningún acuerdo que estuviese por debajo del coste del servicio, es decir, los citados 200.000 euros”. Así las cosas, “la excusa de Prieto para no firmar el convenio ha sido siempre la económica, así que sorprende que tanto la Diputación como el Ayuntamiento, ambos del PP en la actualidad, digan ahora que el aspecto económico es secundario”.

Por tanto, el portavoz socialista ha pedido a Benjamín Prieto y a “que no intenten ahora ganar tiempo diciendo que están trabajando en el convenio, sino que pongan en marcha de forma inmediata el anunciado retén en la capital para garantizar temporalmente la seguridad de los pueblos de la Serranía y de la Alcarria, y que firmen el acuerdo lo antes posible, por el bien de los ciudadanos”.