La pista de patinaje entre semana tendrá un precio de 4 euros, que se elevará a 5 los fines de semana; y los grupos de colegios que lo concierten pagarán sólo un euro, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Para el día 4 está prevista la inauguración del alumbrado especial con el espectáculo ‘La luz de la Navidad llega a Cuenca’, a cargo de ‘Palanka Teatro’. El acto dará comienzo a las 18.00 horas en la Plaza de la Constitución.

El Mercado Navideño Municipal, por su parte, comenzará su actividad el día 1 de diciembre en la Plaza de la Hispanidad y la zona final de Carretería. Este espacio al que acude numeroso público contará con animación infantil en la Plaza de la Hispanidad, cuentacuentos y el espectáculo ‘Juegos de Piratas y Elefantes’. Teatro, payasos y espectáculos musicales de animación infantil completarán la oferta.

Un clásico de la Navidad es el Concurso de Belenes, que este año llega a su XXXI edición. Las inscripciones están abiertas hasta el día 15 de diciembre en las modalidades Familiar, Entidades Benéfico-Sociales y Entidades Religiosas.

La entrega de premios a los belenes ganadores se realizará el día 22 de diciembre a las 19.00 horas en el Aguirre.

BELÉN VIVIENTE

Desde la Concejalía de Cultura se ha preparado también un amplio abanico de actividades que complementarán a las de Festejos, teniendo como evento destacado la celebración del Belén Viviente a cargo del grupo ‘Conca’, el día 23 de diciembre, en el Paseo del Huécar en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Marta Segarra ha recordado el enorme éxito que tuvo el Belén el año pasado, que fue cuando se recuperó tras 15 años sin celebrarse, y ha informado de que varios grupos musicales pasarán por el Nacimiento para ofrecer sus villancicos.

Los grupos son ‘Pulso y púa’, ‘Voces y Esparto’, ‘Coro de San Salvador’, ‘Tiruraina’, ‘Pipirigay’, ‘Aula Poética’, ‘Coro de la Capilla de la Catedral’, ‘Los Rondadores’, ‘Pasión Flamenca’ y ‘Ronda de los Juglares’.