Así lo ha indicado este jueves en rueda de prensa el presidente provincial de Cruz Roja Cuenca, , durante el café convocado por la organización para informar a los medios sobre las nuevas líneas de trabajo y sobre los resultados obtenidos durante el periodo anterior, ha informado la organización en nota de prensa.

“Un empleo aporta independencia, estabilidad, autoconfianza. Y más aún cuando esa persona se encuentra en una situación de especial vulnerabilidad por tener más de 45 años, llevar un largo tiempo sin empleo, ser una persona migrante o, simplemente, por ser mujer”, ha manifestado.

Así, ha indicado que el 61% de las personas atendidas no tiene estudios o solo posee el título de educación secundaria obligatoria y el 26% tiene más de 45 años.Del total de participantes, una de cada dos personas está en desempleo y el 32% es población inactiva, lo que hace aún más difícil su camino hacia el empleo.

A pesar de esta situación, Cruz Roja Cuenca ha logrado, durante el periodo anterior, una tasa de inserción del 51% en sus oficinas territoriales de Cuenca, Tarancón y Motilla del Palancar donde desarrolla programas de empleo, en los que participan más de 16 personas técnicas y voluntarias.

Los recursos humanos, económicos y materiales que se han puesto al servicio de las personas, son una inversión social altamente rentable, con un retorno de 1,40 euros por cada euro invertido.

El Plan de Empleo de Cruz Roja ha colaborado con 620 empresas en la provincia desde el inicio de 2016 hasta 2019, realizando un total de 2.027 alianzas: 282 empresas diferentes han confiado en Cruz Roja a la hora de incorporar nuevo personal o han colaborado en la formación práctica de 379 personas en ocupaciones como caja, reposición, mozo de almacén, conductor de carretilla, peón de despiece y deshuese o gestor de pedidos, entre otras actividades.

Respecto al POISES para 2020-2023, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y el , , el presiente provincial de Cruz Roja ha indicado que se lleva a cabo para mantener el compromiso con las personas más vulnerables que necesitan apoyo para acceder al mercado laboral, seguir profundizando en la transformación digital y promover la igualdad de oportunidades y de trato en el empleo.