El portal ha sido visto por personas de ubicaciones tan dispares como (12,66%), (3,57%), (1,88%), (1,38%), , , , Reino Unido, , , , , Korea del Sur, , , , , , o , ha informado la Diputación en un comunicado.

España ocupa, sin embargo, el primer puesto con un 63,12% de los visitantes y, dentro del país, las ubicaciones más recurrentes han sido la Comunidad de (35,69%), Castilla-La Mancha (33,99%), Comunidad Valenciana (11,2%) y Cataluña (6,97%).

Domenech ha destacado que esta herramienta pensada para dar a conocer los recursos turísticos en cualquier parte del mundo no se limita a la exhibición en una página web sino que gran parte de su éxito reside en las diferentes actuaciones emprendidas dentro del proyecto, que abarca presencia dinámica en seis redes sociales, campañas de ‘mailing’ y posicionamiento en buscadores, así como publicidad y presencia en distintos espacios web especializados en turismo o la creación de app para dispositivos móviles.

De hecho, la app móvil disponible para dispositivos iOS y Android ha sido instalada por 642 usuarios y la aplicación, que fue publicada en el mes de abril aunque ha sido actualizada y mejorada recientemente, cuenta con una valoración media de 4,78 sobre 5 por parte de los usuarios de Google Play Store.

Respecto a su incidencia en redes sociales, Domenech ha recordado que ‘Descubre Cuenca’ cuenta con perfiles y páginas en , , , Instagram y Pinterest y en todas ellas la progresión ha sido ascendente desde un primer momento.

También se han editado carteles destinados a las oficinas de turismo de la provincia y que ayudarán a los visitantes a acceder al portal y a descargar la app.

Domenech ha finalizado señalando que la plataforma Ddigital ‘Descubre Cuenca’ cierra el ciclo a una apuesta “decidida” por modernizar las maneras en las que se realizaba la oferta turística de la provincia y que han marcado buena parte de la pasada legislatura.