Y es que, según ha indicado el concejal de Turismo, Patrimonio Histórico, Cultura y Educación, , en la presentación del festival, la Plaza de la Merced “tiene una gran afluencia de turistas”, con lo que se genera un escaparate para que los grupos locales puedan promocionarse, y un escenario itinerante por todos los barrios y pedanías de Cuenca.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Valero ha explicado que se trata de un “festival ecléctico, que mezcla distintos tipos de teatro y músicas” y da mayor participación a aquellas que tienen menos cabida el resto del año.

“Este equipo de Gobierno tiene mucho interés en promocionar una excelente cantera que hay en Cuenca que son los artistas de todo tipo. De ahí que hayamos querido dar protagonismo a las actuaciones de grupos locales”, ha dicho, con ejemplos como The Teachers Band, Zarandea, Rosillo & Cía, Taller de Teatro Engatos o Títeres Cacaramusa Teatro.

Además, se incluye en la programación el ciclo ‘Cine bajo las Estrellas’ que organiza la .

Por último, el edil ha puesto en valor el trabajo de los técnicos de Cultura, especialmente este año, que “en un tiempo récord”, en apenas dos semanas, han podido organizar este festival “con las dificultades que implica un margen de tiempo tan escaso”.