El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha aprobado este miércoles con los votos a favor del Grupo Municipal Popular, Socialista y Ciudadanos y la abstención de Izquierda Unida, el dictamen sobre el compromiso plurianual de la contratación de los servicios de instalación e implantación de una plataforma para la administración electrónica en el Ayuntamiento de Cuenca.

En la sesión no se ha apoyado el dictamen sobre reconocimiento de cantidades adeudadas a trabajadores del (IMD) sobre sábados y domingos trabajados en los ejercicios 2012 a 2014, ya que se han abstenido PP, PSOE e IU y la abstención en ausencia de los concejales de Ciudadanos, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Además se ha tomado conocimiento del dictamen sobre el informe de fiscalización del cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el en el informe de fiscalización del Ayuntamiento. La enmienda presentada por los concejales de Izquierda Unida sobre este punto ha sido rechazada con los votos en contra del Grupo Popular y Socialista; la abstención de Ciudadanos y los votos a favor de IU.

Además, se ha tomado conocimiento de las resoluciones relativas a los reparos efectuados a la facturación de las empresas , Caprisa y Cepsa, en el presupuesto del de Deportes (IMD) y del acuerdo de la Junta de de aprobación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Cuenca y sus Organismos Autónomos.

El Pleno ha aprobado la moción presentada por el Grupo Municipal Popular de apoyo y defensa de la prisión permanente revisable con los votos a favor de los ediles populares y del concejal socialista ; la abstención del resto de concejales del Grupo Municipal Socialista y Ciudadanos y los votos en contra de Izquierda Unida.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al Barrio de Villaromán ha sido aprobada con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos e IU, aunque los ediles ‘populares’ se han abstenido.

OTRAS MOCIONES

En cuanto a la moción presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida para la protección de determinados bienes inmuebles fuera del ámbito del , esta ha sido rechazada con los votos en contra de los ‘populares’; a favor de Ciudadanos e IU y la abstención del Grupo Socialista.

La moción presentada por el Grupo Municipal Ciudadanos relativa a reforzar la vigilancia para que se extremen las medidas de limpieza e higiene en los establecimientos de hostelería del Término Municipal y por la creación de una mesa de la gastronomía, ha sido rechazada por con los votos en contra del Grupo Popular, la abstención de PSOE e IU y los votos a favor de Ciudadanos.

Por su parte, el Grupo Municipal Ciudadanos ha presentado una moción sobre la respuesta del Sistema de Salud en los períodos de epidemia gripal en el Municipio de Cuenca que ha sido rechazada con los votos en contra del Grupo Municipal Socialista; la abstención del y a favor de Ciudadanos e IU.

La moción presentada por el Grupo Municipal Socialista para la rehabilitación de los fortines del Cerro Socorro ha recibido el respaldo de los concejales de PSOE, Ciudadanos e IU.

La última moción del Pleno ha sido la presentada por el Grupo Municipal Izquierda Unida de apoyo a la huelga feminista que ha sido apoyada por PSOE e IU; ha recibido los votos en contra del Partido Popular y la abstención de Ciudadanos.

El pleno ha estado presidido por el primer teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Julián Huete, tras tener que ausentarse el alcalde .