Respecto a los dos nuevos puestos, uno de ellos será el de coordinador de procesos de innovación, modernización y administración electrónica, mientras que , que se incorporará al área de Asistencia Técnica al Municipio (ATM), será el de analista programador, también directamente vinculado a la mencionada administración electrónica.

Por lo que se refiere a los trabajadores que integran los dos consorcios, serán un total de 67, los que pasarán a formar parte de la plantilla de la Diputación, cambio éste que no repercute, en manera alguna, en el funcionamiento que tanto desde el Cuenca 112 como desde Medio Ambiente se venía prestando a los municipios hasta el momento, ha informado la Diputación en un comunicado.

Otro de los puntos aprobados por el Pleno ha sido la ampliación de 15 días, hasta mediados de diciembre, del plazo para que los Ayuntamientos justifiquen sus inversiones del Plan de Obras y Servicios relativas al año 2015. Con los votos a favor del Grupo Popular, en contra el Grupo Socialista y la abstención de IU, este punto ha salido adelante considerando el equipo de Gobierno que, tras dos años y más de una decena de avisos, los ayuntamientos conquenses han contado con un amplio margen de tiempo a la hora de cumplir con este trámite.

Por lo que se refiere a las mociones, únicamente ha sido aprobada la del Grupo Popular relativa a solicitar a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha su colaboración con los Parques de Bomberos de la región.