En esta ocasión, ‘Marca Propia’ ofrece la oportunidad de ver gratis a Def Con Dos, grupo pionero del hip hop estatal que evolucionó al rap punk metal y conocido por el gran público por haber compuesto los temas centrales de las películas ‘Acción Mutante’ y ‘El día de la bestia’ y más recientemente haber participado en la Banda Sonora de ‘Fast & Furious IV’. Las canciones de su último disco ‘España es idiota’ se alternarán con otras de sus discos más aplaudidos como ‘Ultramemia’.

Compartiendo cartel estará el grupo , que desde traerán su último disco ‘Para, piensa, lucha’ basado en la música reggae y ska, según han informado los organizadores en nota de prensa.

Los gaditanos ‘Conciencia de Grillo’ apostarán por el rock urbano con su disco ‘Conquistando corazones rotos’, y los valencianos ‘Ukelele Zombies’ harán lo propio pero con un estilo de rock garage y unos temas muy originales. Como todos los años habrá un grupo provincial, en esta ocasión los conquenses ‘Uzak’, nuevo proyecto punk hardcore formado por músicos provenientes de otras bandas como los míticos Kuero.

El ‘Marca Propia’, con esta quinta edición y tras formar desde hace dos años con otros festivales la plataforma ‘Cuenca, de festival en festival’, se afianza como una de las mejores opciones de la provincia para ver gratis a reconocidos grupos de rock de calidad.

Este festival nació con la intención de animar la vida socio-cultural de Ribatajada y dar a conocer la comarca conquense de El Campichuelo. Para financiar el coste del mismo, contará con una barra con precios populares y además solidaria, al donar parte de los beneficios a una campaña de protección de la infancia en países pobres promovida por UNICEF. Este año además, se realizará una recogida de comida no perecedera para el de Cuenca.