El portavoz del Grupo en Las Majadas, , ha solicitado una reunión urgente con el Director Provincial de Fomento, , con el fin de que el retome urgentemente las obras de las 12 viviendas de promoción pública propiedad de la Junta de Comunidades.

Salmerón ha recordado que éstas comenzaron a construirse con el Gobierno socialista de Barreda y que fueron paralizadas cuando la empresa constructora entró en concurso de acreedores y no pudo terminar la obra.

Según ha manifestado el portavoz del PP, “no podemos entender que hace unos días la consejera de Fomento, , dijera que no había mayor derroche que hacer una obra y dejarla a medias y que, después de tres años de legislatura, el no haya hecho absolutamente nada con las viviendas de Las Majadas y las tenga paralizadas”.

Un hecho que Salmerón ha asegurado “no comprender, máxime cuando la situación económica en Castilla-La Mancha es muchísimo mejor que en 2011, cuando el Presupuesto regional cuenta con más de 1.000 millones de euros que ejercicios anteriores y cuando el Gobierno de Page dispone de los recursos pero, por su desidia, no ejecuta ni la mitad de lo presupuestado en materia de Vivienda”.

En este punto, el concejal del PP ha lamentado que la Junta se haya dejado sin ejecutar 21 millones de euros de los 40 millones incluidos en los Presupuestos de 2017 para la promoción de la vivienda en Castilla-La Mancha.

El portavoz popular ha recordado que el anterior cogió una comunidad autónoma en quiebra, con 12.800 millones de euros de deuda, con 600.000 facturas sin pagar a más de 10.000 proveedores y con subvenciones sin suficiente consignación presupuestaria. Y ante este dramático panorama, continuaba Salmerón, “el se vio obligado a pagar las deudas heredadas del PSOE y aplazar infraestructuras para garantizar los servicios públicos, la sanidad y la educación en nuestra tierra”.

Pero una vez que el saneó las cuentas y logró estabilizar Castilla-La Mancha, “el Gobierno de Page-Podemos ha empezado a derrochar el dinero de todos los ciudadanos multiplicando asesores y puestos de libre designación para contentar a su socio de Podemos, cuyos representantes son supuestamente los mayores defensores de la vivienda pública, por lo tanto, no podemos entender que las viviendas sociales de Las Majadas estén totalmente abandonadas”, concluía Salmerón.