En rueda de prensa, Guarinos ha indicado que el primer año del es un año que, a su juicio, “podría calificarse de perdido y de vergüenza con respecto a todo lo que está pasando de paralización y de inacción por parte del Gobierno regional”.

“En este momento —ha dicho— Castilla-La Mancha está peor y más paralizada que hace un año y existe más incertidumbre, existe menos confianza, existen más personas en listas de espera y más dependientes”.

Dicho esto, ha lamentado que todavía no se hayan aprobado proyectos de ley como el de Transparencia y , el de Participación Ciudadana, el de Auditoría Pública y Ciudadana, el de antifracking, el proyecto de ley de Ordenación de Instalaciones de Radio y Comunicación de Castilla-La Mancha, el del o el de modificación de la ley de Ordenación del Turismo de Castilla-La Mancha a pesar de que el Gobierno anunció que estarían aprobados “en el primer y segundo periodo de sesiones”.

VIAJE A

En otro orden de cosas, Guarinos ha aprovechado para valorar el viaje que ha realizado este lunes el presidente regional a Lisboa. En este sentido, ha recalcado que García-Page va al país vecino porque “no se atreve a decir en Castilla-La Mancha lo que hoy ha ido a Portugal a decir”. Según ha dicho, García-Page “es la persona que ya anunció hace más de seis años que el AVE en Talavera iba a estar operativo y funcionando en el año 2010”.

“Para este viaje no hacían falta estas alforjas. Se queda aquí en España, se va a usted a Talavera y le dice a todos los talaveranos”, en referencia a García-Page, “que se tiene que ir a Portugal porque no se atreve a mirarles a los ojos y decirles a la cara que les está engañando y que aquello que ya prometió hace seis años tiene que volverlo a prometer porque no fue capaz de cumplirlo con un gobierno del PSOE como fue el de Zapatero”, ha manifestado.