Ha sido la presidenta del Grupo Parlamentario Popular, , quien, en rueda de prensa, ha arengado a los opositores a este proceso selectivo a hacer “lo necesario” para conseguir que renuncien todos aquellos integrantes del tribunal que se encuentren bajo sospecha.

Guarinos está convencida de que ante un recurso podrían anularse las oposiciones y ha insistido en que estas pruebas selectivas están bajo sospecha de que “no van a ser lo transparente que deberían de ser”.

“Tenemos un Gobierno bajo sospecha que coloca directa e indirectamente a los altos cargos del PSOE y lo hace con el dinero de todos los castellano-manchegos”, ha criticado Guarinos.

De otro lado, la presidenta de los parlamentarios ‘populares’ ha tildado de “inadmisible” que el presidente de Castilla-La Mancha, , “día tras día” intente “menospreciar a las mujeres”.

“No solamente pasará a la historia como la persona que está traicionando a Castilla-La mancha, sino como el presidente más machista que habido a lo largo de la historia”, ha manifestado.

Guarinos considera que García-Page lidera “un proyecto de odio y rencor” que, en su opinión, “mira permanentemente al pasado y está obsesionado con quien le precedió en el cargo”, en referencia a la expresidenta regional .