El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento, , ha insistido en señalar que es incomprensible “la dejadez y el abandono de esta instalación en la que no se aprecian ni unas mínimas condiciones de cuidado y respeto para quienes acuden a visitar a las personas fallecidas”, según ha informado el PP en nota de prensa.

López ha manifestado que “es aún más grave” la situación ya que “cada vecino paga una cuota de 12 euros anuales por lápida destinados al buen mantenimiento del cementerio. “En total, el Ayuntamiento recauda más de 10.000 euros al año en este concepto”, ha estimado.

“¿Qué hace con este dinero? ¿Por qué el cementerio sigue teniendo este aspecto tan descuidado?”, se ha preguntado el portavoz del PP en Barajas de Melo.

Además, ha señalado que “hasta tal punto llega la desidia municipal que las hierbas han crecido entre las lápidas e impiden el paso por sus calles”.

También ha apuntado que se puede apreciar escombro acumulado en ciertas zonas, sin que haya, por parte del Ayuntamiento, el más mínimo indicio para retirarlo. “Es inconcebible que tengamos que estar recordándole al alcalde constantemente cuál es su deber y, encima, en algo tan básico y elemental como es mantener en unas condiciones mínimas y decentes el cementerio municipal”, ha reiterado López.

López ha apuntado que en el PP de la localidad se lamentan de contar con un alcalde que no reacciona ante estos problemas. “Si no es capaz de solucionar situaciones tan básicas y elementales como mantener un cementerio, ¿qué nos podemos esperar de sus planes de futuro para nuestro pueblo?”, ha aseverado.

“Nos encontramos ya al final de una legislatura y es una legislatura perdida, con un alcalde que es un lastre para nuestro pueblo. Pero que los vecinos de Barajas de Melo estén seguros de que nosotros, desde el , vamos a seguir velando por nuestro municipio y reclamando todo lo que creemos que tiene que hacer como cuidar los parques y jardines o pavimentar las calles”, ha concluido el portavoz ‘popular’.