El , a través de su , se ha hecho eco de las denuncias que han recibido de varios celadores del , quienes aseguran que la Gerencia del Sescam en Cuenca estaría realizando contrataciones sin respetar el orden de la bolsa y, por lo tanto, sin tener en cuenta la legislación vigente.

Según el apartado 17.2 de la Resolucion del 28/12/2016, de la Dirección General de Trabajo, Formación y Seguridad Laboral por la que se acepta el depósito y se dispone la publicación del acuerdo de modificación del Pacto sobre la selección de personal temporal del (Sescam), ‘los llamamientos se efectuaran siguiendo rigurosamente el orden de puntuación acreditada por las personas aspirantes en cada ámbito’. Por ello, según han explicado al PP estos profesionales sanitarios, “el Sescam podría estar incurriendo en fraude de Ley al saltarse las bolsas de trabajo”.

Esto estaría sucediendo en determinados contratos que la Administración denomina contratos “mes a mes” o contratos “heredados” donde no solo se precariza el empleo, ya que los trabajadores no tienen la seguridad de que al finalizar el mes les vuelva a contratar, sino que también se incumple el precepto que obliga a que se contrate al profesional que tenga más puntos en ese momento. Es decir, “se estarían dando contratos de larga duración a través de bolsas de corta duración o contratos de corta duración a través de bolsas de larga duración, algo expresamente prohibido en el acuerdo vigente”, como también denunció UGT en su momento.

Según ha sabido el PP, los afectados lo pusieron previamente en conocimiento de la Gerencia del Sescam en Cuenca pero sin obtener solución alguna, lo que ha motivado que muchos casos de ellos se hayan trasladado a la Oficina Parlamentaria para que se denuncie públicamente ya que consideran lesionados sus derechos.

Por ello, el PP de Cuenca ha pedido explicaciones al sobre estas denuncias y, en caso de estar en lo cierto, ha exigido que se revierta esta situación de injusticia que se está produciendo y se realicen las contrataciones según el Pacto de Bolsa.