El arguisuelense ha sido proclamado por unanimidad presidente de la nueva que Nuevas Generaciones ha creado en la Serranía de Cuenca con el fin de dar visibilidad a todos los pequeños municipios de esta comarca y hacer partícipes a los jóvenes en la actividad cotidiana del en Cuenca.

Un encuentro que reunió a un centenar de asistentes entre miembros de y afiliados y simpatizantes del . Entre ellos, el presidente del PP y de la Diputación Provincial, , la senadora , la candidata a la Alcaldía de la capital conquense, , el responsable de Cuenca, , y la secretaria de la organización juvenil, .

Benjamín Prieto fue el encargado de abrir este I de NNGG Serranía de Cuenca, quien afirmó que admiraba a los jóvenes que habían dado un paso decidido para defender los valores del Partido Popular en esta zona de la provincia conquense, agradeciendo al candidato Daniel García su labor al frente de esta Junta Comarcal, así como el trabajo que lleva realizando desde hace muchos años en este partido. Prieto no dejó escapar la oportunidad para explicar a todos los asistentes las actuaciones que estaba llevando a cabo la Diputación Provincial en esta comarca, especialmente con el proyecto de “Serranía en vía” o la rehabilitación del balneario de Yémeda.

Por su parte, Luz Moya aprovechó su intervención en la inauguración del para dar apoyo a los jóvenes populares de esta comarca, agradeciendo así su acogida en la localidad serrana –Carboneras- que le ha visto desarrollarse como persona y profesional farmacéutica desde que comenzó con su actividad.

También tuvo palabras para los jóvenes Montserrat Martínez, quien se dirigió a todos ellos para reafirmar que “siempre me tendréis a vuestro lado, tal y como me tenéis ahora”. También hizo referencia a las elecciones generales del 28 de abril, donde explicó a los asistentes que “hay que ser claros. En Cuenca la división de voto en el centro-derecha podría provocar que, aun teniendo más votos, perdamos un diputado y hasta dos senadores”, para lo que pidió llevar el discurso del voto útil como única herramienta para frenar a Sánchez y a los independentistas, hasta el último rincón de la provincia”.

Los máximos responsables de NNGG Cuenca, su presidente Pérez y su secretaria Lázaro, aprovecharon para felicitar a Daniel García “por su compromiso con esta comarca y con la organización provincial, en la cual lleva trabajando más de un año con muy buenos resultados”, afirmaba Lázaro.

“Os animamos a todos, y hoy más especialmente a Daniel García, a seguir trabajando en la misma dirección como desde el primer día que lo lleváis haciendo, a que forméis parte de la vida pública y política de los municipios de Cuenca, bien formando parte de las candidaturas a sus pueblos o colaborando con ellas”, declaraba Pérez Osma, quien también -como diputado provincial- resaltó que la única administración que defiende y cree en esta comarca es la Diputación Provincial y su presidente, Benjamín Prieto, “ya sea a través de los POS donde cada año se inviertan más de 9 millones de euros en los pueblos, mediante el proyecto Serranía en Vía o las actuaciones en la muralla de Cañete. Es esta Diputación Provincial y el Presidente Prieto quien cree en esta comarca, y no va a dejar de hacerlo”.

Asimismo, Pérez quiso recordar que la primera vez que vio a Daniel García “fue en mayo de 2011 cuando fue solo al mitin que y daban en el Auditorio de Cuenca”.

“LOS JÓVENES NUNCA OS VAMOS A FALLAR”

En un emotivo y sincero discurso, el nuevo responsable de la Junta Comarcal Daniel García quiso, en primer lugar, dar las gracias a todos los asistentes que arroparon a los jóvenes populares de la Serranía. Afirmó que este era “un reto muy difícil, porque se partía de una hoja en blanco, ya que hace sólo 8 meses yo era el único afiliado la zona, pero podemos decir que lo hemos conseguido”.

Además, Daniel García defendió la creación de esta Junta Comarcal porque “estamos brindando a la Serranía de un instrumento que nunca le va a fallar, y estos son los jóvenes del Partido Popular”.

No fue tan benevolente con otros partidos políticos, a los que criticó porque lo único que defienden para esta zona es la eliminación de todos los ayuntamientos. “Les invito a todos ellos a que dejen de cobrar sus sueldos en el Parlamento y vengan a ser alcaldes de un municipio pequeño, para que así comprueben qué gastos y retos existen”, aseveraba.

García también anunció la lista de los jóvenes que van a configurar el de la nueva Junta Local, que fue aprobada por unanimidad de los asistentes. Contará con como secretario general, con como vicesecretaria de Organización, con Paula Abán como vicesecretaria de Comunicación, con Fran Armero como vicesecretario Territorial y con Miriam Medina, y Esther Tórtola como vocales.