Según ha señalado el dirigente del PP en rueda de prensa, “el binomio Isidoro-Dolz se estaría saltando todos los procedimientos, ya que debería pasar por la Junta de , organismo que Dolz todavía no ha constituido, y posteriormente ser aprobado en un pleno del Ayuntamiento, como así hizo la anterior Corporación”, según han informado los ‘populares’ en nota de prensa.

Por todo ello, Gómez Buendía ha reprochado al PSOE que quiera suspenderlo “sin ni siquiera haber valorado las consecuencias negativas que conllevará” y ha recordado que la candidatura del llevaba en su programa la flexibilización del proyecto aprobado anteriormente. “Eso sí, siguiendo el procedimiento legalmente establecido, aprobación provisional, exposición pública, resolución de alegaciones y aprobación definitiva, ampliación del límite de control hasta 60 minutos, ampliación de límite para carga y descarga hasta las 12.30 horas, dotación de un mayor número de plazas para residentes, ampliación del número de plazas para residentes en el Parking de Mangana y mejor y mayor señalización en las entradas al Casco Antiguo”, ha añadido.

En segundo lugar, el portavoz del PP ha lamentado que el nuevo equipo de Gobierno socialista diga “la verdad a medias, de forma interesada” sobre este asunto. “Ha obviado que se han contabilizado más de 2.000.000 de tránsitos de vehículos en ese mismo periodo y que las multas corresponden a un 0,4 por ciento de los tránsitos durante el año que llevan en funcionamiento”, ha incidido.

Además, en tercer lugar, el edil ha puntualizado que los conquenses “deben saber que debido a la gestión desastrosa de la legislatura donde Dolz fue primer teniente de alcalde el Ayuntamiento ha sido condenado al pago de más de 600.000 euros por permitir aparcar en la Plaza Mayor en zonas en las que estaba prohibido”.

CONCESIÓN DEL RESTAURANTE DE LAS

Por otra parte, en el caso del procedimiento de concesión del restaurante de las Casas Colgadas, el portavoz del PP ha lamentado que Dolz suspenda por decreto la licitación de la gestión de este establecimiento de restauración “cuando ni siquiera ha constituido la Junta de Gobierno Local”. “Aún no ha tenido tiempo de formarla, lo que demuestra que al PSOE de Dolz le ha pillado por sorpresa el resultado electoral y que no tenía estudiado con anterioridad la formación de su equipo”, ha declarado.

El portavoz del Grupo Popular y anterior teniente de alcalde y responsable de Hacienda también ha querido recordar en rueda de prensa la buena situación económica que ha dejado el en las arcas municipales.