En un comunicado, los ‘populares’ han sostenido que Valero “ha arriesgado gravemente la imagen de esta ciudad Patrimonio de la Humanidad” y han destacado que la capital de las Casas Colgadas “no puede ser el hazmerreír ni estar dirigida por un equipo capaz de desprestigiarla”.

Según el PP, el hecho de que el Ayuntamiento gatovero haya dirigido una carta certificada al alcalde de Cuenca, , en la que exige la retirada de dicha campaña para evitar posibles acciones legales contra el Consistorio es “extremadamente grave” y “pone en riesgo el prestigio” de la ciudad.

A este respecto, la formación política ha lamentado que los medios de la Comunidad Valenciana se hayan hecho eco de la noticia y ha planteado analizar si existen responsabilidades “más allá de las que pudieran corresponder a la productora del vídeo” que, en palabras de los ‘populares’, deben dirimirse.

En ese sentido, los concejales del PP han adelantado que han conocido que un seguidor de la página de del Ayuntamiento de Cuenca dio el aviso de plagio “inmediatamente después de la presentación de la campaña promocional en Fitur”. “Sorprendentemente dicho aviso fue borrado este miércoles”, han lamentado.

Aviso que, no obstante, “no impidió las gestiones para que el Consistorio diera instrucciones para registrar la marca ‘Ven y Respira’ en la ”, han criticado los ediles del PP, quienes han puesto de manifiesto la “grave negligencia por acción y omisión de vigilancia” del responsable de Turismo de la capital conquense.