Asimismo, los ediles del PP han recordado que fue la anterior Corporación ‘popular’ la que, a los pocos días de la toma de posesión, presentó un escrito de alegaciones a la presidencia de la (CHJ) denunciando la existencia de dos actuaciones que eran prioritarias para el Ayuntamiento de Cuenca y que debían ser incluidas en el Programa de Medidas de la CHJ, según ha informado el PP en nota de prensa.

Para el Grupo Popular también es importante destacar que el convenio firmado el 23 de diciembre de 2011, por el anterior alcalde socialista y el presidente en funciones de la CHJ debería haberse ejecutado entre los ejercicios 2012, 2013 y 2014 y, sin embargo, se dejaron transcurrir los citados ejercicios “sin que se constituyera ni siquiera la Comisión de Seguimiento ni se definiera un programa de actuaciones”.

En relación al proyecto de la nueva comisaría, los ‘populares’ han remarcado que si alguien se ha preocupado por dar viabilidad del proyecto de los sindicatos y comisaría “ese ha sido el y su anterior equipo de Gobierno firmando un protocolo de colaboración entre el para la ubicación de la Comisaría Provincial de Cuenca”.

Un protocolo que, como han recordado desde el PP, “fue paralizado con la llegada de Pedro Sánchez al ”. “Después de meses de ausencia de noticias por parte del , el 24 de mayo por fin la convocó al anterior alcalde de Cuenca a la firma del convenio para la permuta de los dos edificios inacabados de la , destinados inicialmente a futuras sedes de sindicatos, para la nueva Comisaría Provincial de ; un encuentro que fue aplazado horas antes de su celebración por el propio ”.

Desde el PP en el Ayuntamiento de Cuenca han mostrado su compromiso tanto con el proyecto de los ríos Júcar y Moscas como con la construcción de la nueva comisaría de Policía Nacional, avanzando que estarán “vigilantes” y pedirán que “agilicen todos los trámites para que cuanto antes ambos proyectos sean una realidad”.