“Es la cuarta vez que y su gobierno improvisan sobre la marcha. Primero, en noviembre de 2015 anunciando que harían un ascensor panorámico autoportante en el puente de San Pablo, iniciativa que además ponía en peligro el título de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Luego, cuando su vicepresidente, dijo que la Junta de Comunidades pagaría el remonte para, a continuación, dar marcha atrás y que lo pagase el ”, han criticado en nota de prensa el PP.

En este sentido, señalan desde el Grupo Municipal Popular, que un equipo multidisciplinar, la Comisión Técnica de Movilidad, se encuentra inmerso en la elaboración de un Plan de Movilidad (PMUS) que precisamente contempla encontrar la mejor solución, “no sólo en cuanto a accesibilidad del Casco Antiguo, sino también en cuanto a la movilidad integral de toda la ciudad”.

Así, se han celebrado jornadas como la que recientemente ha tenido lugar en la capital y que ha sido organizada de manera conjunta entre el Consistorio, el Consorcio, la y el ; o el Taller ‘Vivir el centro: debate sobre movilidad y calidad urbana’ que se celebró también en la capital y que contó con una participación abierta de más de un centenar de personas, por citar sólo dos ejemplos.

Los ‘populares’ califican por ello de “vergonzoso” que el presidente García-Page “haya improvisado de nuevo, en un asunto en el que sobran ideas y faltan compromisos tangibles por parte de la Junta de Comunidades, que vuelve a anunciar que en octubre presentará algo que nadie le ha pedido.”

En este asunto de los remontes, “será el Consistorio el que una vez más tomará la iniciativa dada la incapacidad del PSOE en resolver este asunto de los remontes cuando ha gobernado el Ayuntamiento”, señalan desde el PP.

Añaden que el equipo de Gobierno “lleva meses trabajando en un alternativa de futuro bien diferente a las anteriores que fueron ya desestimadas por diferentes administraciones socialistas desde el Ayuntamiento o la Junta de Comunidades”.

“Lo que tiene que hacer Page, si quiere recuperar la credibilidad es poner dotación presupuestaria para que el nuevo sea una realidad lo antes posible. Y que se firmen los convenios de los Servicios Sociales y se abonen los gastos cuanto antes”, han reprochado al presidente.

El Grupo Municipal Popular considera que los conquenses “ya se están dando cuenta de que Page sólo viene a la capital para hacerse la foto y anunciar obras y servicios que se saca de la manga y que nadie ve”. Y pide que se haga realidad lo que solicitó el alcalde de Cuenca, , “compromisos tangibles con suficiente dotación presupuestaria” que, como señala el primer edil “vemos que se están incumpliendo, especialmente en materias que son de su competencia como Sanidad, Servicios Sociales, Urbanismo, y Turismo”.