En primer lugar, las diputadas del PP en las Cortes regionales al completo comparecían en rueda de prensa para resaltar “logros” de su partido, y en boca de la parlamentaria por la provincia de Cuenca han puesto en valor medidas en favor de igualdad, de mujeres autónomas o el Pacto Nacional contra la Violencia de Género.

, de su lado, aseguraba que en el ADN del PP “está la defensa de la familia y de la maternidad”; destacaba cómo España lidera la creación de empleo femenino en Europa gracias a su partido; y afeaba que Castilla-La Mancha, con Gobierno socialista, “es la región con menor peso de mujeres autónomas”.

Ante esta situación, se ha referido a la bonificación del cien por cien a las trabajadores autónomas durante la baja por maternidad, baja por riesgo durante el embarazo, incluso en el caso en los que no se contrate trabajador de sustitución, medidas impulsadas todas desde el Ejecutivo de .

EL PSOE DICE QUE “DAN LA ESPALDA” A LAS MUJERES

De su lado, el diputado del PSOE Miguel González Caballero ha recriminado a las mujeres del PP, de quienes ha dicho “se han quedado solas ante una cita por la igualdad”. Según ha dicho en rueda de prensa, “una vez más vuelven a dar la espalda a una jornada histórica por la igualdad y a un avance social”.

“Dieron la espalda a la ley del Divorcio, a la ley del Matrimonio Homosexual, a la ley de Igualdad de Género, a la ley de Dependencia, y darán la espalda a la ley de Desigualdad Salarial que promueve el PSOE en el Congreso”, ha afeado.

Por contra, ha destacado el trabajo de las mujeres socialistas, de quienes ha destacado que “están luchando por la igualdad”, algo que hacen “todos los días del año”.