La vicesecretaria de Acción Sectorial del de Castilla-La Mancha, , ha acusado a Page de “mentir, engañar y traicionar a la provincia de Cuenca” denegándole el Grado de Turismo para el campus de la UCLM de cara al próximo curso.

Según ha manifestado González junto al presidente del de Cuenca, , tras la reunión de la Vicesecretaría regional de Sectorial que se ha celebrado en la sede popular, “Page es un pésimo presidente que ni siquiera es capaz de responder a las verdaderas necesidades educativas de la provincia conquense y además intenta echar la culpa al resto de instituciones para que su imagen no quede dañada”.

Para la vicesecretaria de Acción Sectorial, “un buen presidente debería estar cerca de las demandas de una provincia como Cuenca, debería haber escuchado a los diferentes colectivos e instituciones conquenses para conocer sus necesidades reales; y Cuenca lo que quiere es el Grado de Turismo en su campus además de otras titulaciones adaptadas al territorio y a sus características concretas para ser una provincia más actualizada y adaptada a los nuevos tiempos, y para que después los jóvenes puedan quedarse a vivir en su tierra”.

Por ello, González ha anunciado que “desde el Partido Popular no vamos a parar de pedir a Page y de exigirle a través de diferentes vías que Cuenca necesita el Grado de Turismo y que debe ser para el próximo curso”. Y para lograrlo, continuaba la responsable del PP, “vamos a crear una Comisión Regional de Universidades para seguir trabajando en esta cuestión y para que Page cumpla con nuestros jóvenes”.

Por último, González ha asegurado que si hay una sola cosa que hace bien Page es inaugurar; “hoy inaugura una reforma aquí en Cuenca y el día menos pensado inaugurará una puerta”, ironizaba la popular.

“El no ha pedido ni tramitado la implantación del Grado de Turismo en Cuenca”

Por su parte, Benjamín Prieto ha preguntado al Gobierno de Page cuándo tiene previsto implantar el Grado de Turismo en Cuenca y de qué forma la Junta va a colaborar para que sea una realidad, “y no solamente echando las culpas y desplazando su responsabilidad a la ”.

Sobre este aspecto, el máximo responsable del PP de Cuenca ha remarcado que “la UCLM no es la culpable de esto; el culpable es un Gobierno que no quiere dotar de más recursos a la Universidad y un Gobierno que ni pide, ni solicita, ni tramita a otras entidades la implantación del Grado de Turismo en Cuenca”.

Además, Prieto ha criticado la incongruencia y la demagogia de los dirigentes socialistas de Cuenca, que mientras en la Diputación Provincial presentaban una moción apoyando el Grado, en las Cortes regionales Guijarro y Torralba votaban en contra de su implantación en Cuenca el próximo curso, a instancias de una propuesta del Partido Popular.

Durante esta reunión, a la que también han asistido las vicesecretarias provinciales de Sectorial de Cuenca y Guadalajara, y (respectivamente), y la senadora conquense , se han analizado también otros temas que preocupan a los ciudadanos, como la sanidad, la educación, el empleo, las pensiones, los servicios sociales, los Presupuestos o el área de fomento.

“Seguimos con la encomienda que nos dio hace un año la presidenta Cospedal de estar cerca de los ciudadanos, de visitar todas las provincias para ver cuáles son las necesidades reales de los castellano manchegos y cuál es la problemática que va surgiendo en nuestra tierra para, desde el Partido Popular, poderle dar una solución”, afirmaba Ana González.