La portavoz del Grupo en el Ayuntamiento de San Clemente y ex alcaldesa de este municipio, , ha afirmado que el proyecto de hospedería que se va a acometer en el Convento de Los Frailes “está paralizado y bloqueado” por la dejadez y la falta de voluntad política del actual equipo de gobierno socialista de .

Herrera, que ha salido al paso de las declaraciones tergiversadas y calumniosas del PSOE de San Clemente, ha afirmado que son “rotundamente falsas” y ha explicado que el anterior equipo de gobierno del PP fue el que se percató de que podría existir un problema con el POM y presentó una modificación puntual del número 1 para sub-sanarlo, quedando solo a falta de un informe final de la Junta de Comunidades sobre impacto ambiental. “Es decir, nosotros le dimos solución y si la alcaldesa Charo Sevi-llano, que tantas trabas ha puesto a este proyecto, no lo hubiera dejado guardado en un cajón, en un mes ya habría estado solucionado”, declaraba la popular.

“Es bien sencillo. En vez de malmeter contra la anterior corporación del PP, lo que debería haber hecho Sevillano es interesarse por este proyecto, agilizar este último trámite y pedir celeridad a su jefe de filas, el señor Page; pero no, ha preferido blo-quear y paralizar la hospedería y encima culpar de ello al ”, advertía Herrera al revelar como cuando los concejales del PP han preguntado en las Comi-siones sobre este asunto, el equipo de gobierno socialista argumentaba que no era un asunto prioritario para ellos.

Entonces, se preguntaba la portavoz el PP, “¿por qué ahora manipulan la informa-ción? ¿Por qué se inventan que no hay nada hecho cuando en su primer mes de go-bierno lo podrían haber solucionado?, ¿Por qué siguen buscando excusas?”.

Además, la dirigente del PP ha asegurado que “nos avalan y nos respaldan todos los registros de entrada y salida de estos documentos y la copia del último informe del equipo redactor diciendo que estaba todo a falta que se les encargara el informe am-biental; nosotros no mentimos, vimos un problema y pusimos solución para que el proyecto de la hospedería pudiera realizarse cuanto antes en el Convento de Los Frailes”.

El problema reside, según ha explicado Marisol Herrera, “en que el PSOE nunca ha creído en esta inversión, nunca ha estado a favor”. Por ello, ha exigido a Sevillano que muestre interés y voluntad política: “abra ese cajón, solicite ese informe -que es lo único que falta para un proyecto de esta envergadura tenga vía libre- y defienda esta inversión de dos millones de euros que va a llegar a nuestro pueblo gracias al anterior presidente de la Diputación de Cuenca, ”.

Para concluir, la portavoz del Grupo Popular ha pedido al actual equipo de gobierno socialista que “no tire piedras contra nuestro propio tejado, en este caso contra los sanclementinos, dejando perder dos millones de euros para un proyecto que ya se dejó terminado, porque con esta vendetta que han sacado hacia el PP lo único que consiguen es ir en contra de nuestro pueblo y contra nuestro Convento”.