El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha lamentado hoy que Dolz e Isidoro “rindan pleitesía” a García-Page con la firma de los protocolos de acceso al Casco Histórico y el , una vez que los concejales del han tenido acceso a los protocolos firmados el pasado 27 de septiembre entre el y el Consistorio conquense, en los que se comprometían con ambas infraestructuras.

En relación al acceso al Casco Histórico de Cuenca, los ediles populares se han mostrado sorprendidos con que Dolz haya firmado este protocolo sin ningún informe favorable de los técnicos competentes. Informes que, sin embargo, sí existían en la propuesta de protocolos que se envió al equipo de gobierno anterior y que en ese caso fueron desfavorables, motivo por el que no se pudieron firmar. En dichos informes se explicaban sus carencias tales como la falta de motivación, idoneidad, razón de ser, actuaciones definidas de las partes firmantes, descripción detallada de las obras, planos, memoria económica, duración, causas de resolución, cuantificación económica de las obligaciones que contraen cada uno de los firmantes, etc.”.

En referencia al segundo de los protocolos, el Grupo Popular ha lamentado que “además de las deficiencias ya mencionas aplicables también a este protocolo, se suma un hecho de máxima gravedad como es el compromiso de Dolz, con el beneplácito de Isidoro, a poner a disposición de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha el edificio actual de la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, edificio que estará a disposición del Ayuntamiento en un futuro muy lejano”.

Además, el PP ha advertido como “lo más alarmante de todo esto es que ha firmado un compromiso sin tener competencias para ello, demostrando una vez más su incompetencia y lo poco que aprendió en su anterior etapa como primer teniente de alcalde, estando seguros que no está siendo un buen maestro para el aprendiz Isidoro”.

Los representantes del PP en el Ayuntamiento de Cuenca han lamentado que “no conformes con esto, además quieren obligar al futurible adjudicatario del Centro de Convenciones-Hotel 4**** a adquirir el uso de plazas de aparcamiento puestas a disposición por el Ayuntamiento de Cuenca, compromiso imposible de cumplir puesto que el Ayuntamiento de Cuenca, a día de hoy, no es propietario de ninguna de las plazas y en el hipotético caso de que se construya no hay seguridad de que a la concesionaria le queden plazas disponibles en ese momento”.

En relación a las afirmaciones hechas por en el pasado pleno ordinario en las que afirmaba que había buscado los antiguos protocolos por “tierra, mar y aire” sin haberlos encontrado en todo el Ayuntamiento, el PP le ha indicado al alcalde que “todo es mucho más simple que eso: están donde tienen que estar, en el Registro General con fecha 8 de mayo de 2018 entre las 12:04h y las 12:06h y enviados a todos los técnicos competentes en la materia, hecho que demuestra una vez más su ignorancia y/o mala fe en sus declaraciones”.

Por último, los concejales del PP han reiterado que “con documentos y hechos objetivos demostramos, una vez más, las mentiras e ilegalidades a las que nos somete el PSOE con la connivencia de Isidoro y los suyos”.