El presidente del de Castilla-La Mancha, , ha apostado hoy por la flexibilidad de la norma burocrática para favorecer la creación de empresas y la generación de puestos de trabajo.

Núñez, que ha mantenido un encuentro con los responsables de CEOE CEPYME Cuenca y empresarios de la comarca de Tarancón, junto a la candidata del al Congreso por y expresidenta de la CNMV, , el presidente del PP de Cuenca, , y parte de la candidatura del PP conquense, ha asegurado que el PP siempre ha estado al lado del tejido empresarial, recogiendo sus propuestas y reivindicaciones, conociendo sus proyectos e intentado aportar todo tipo de facilidades para que las empresas y los autónomos puedan iniciar y desarrollar sus proyectos, y por lo tanto “se genere empleo y riqueza en nuestra tierra”.

Núñez ha destacado la apuesta de por crear una autopista administrativa para constituir una empresa en tan solo cinco días. Para ello, se ha comprometido a que todos los trámites administrativos se puedan realizar desde una única oficina y desarrollar un portal web donde las empresas puedan hacer todos los trámites de forma telemática.

El líder de los populares castellano manchegos ha recordado también como Casado ha planteado una rebaja fiscal “que va a suponer un revulsivo económico y que nos va a poner en igualdad de condiciones”, y que incluye una bajada del IRPF por debajo del 40%, la rebaja del impuesto de sociedades por debajo del 20%, la eliminación de los impuestos de sucesiones, donaciones y patrimonio y la introducción de incentivos fiscales para el ahorro”.

Además, Núñez ha asegurado que “en el Partido Popular queremos favorecer a los autónomos, queremos darles facilidades y para eso abogamos por aumentar la tarifa plana, por una nueva ley de emprendedores con apuesta por las ‘start up’, como precisamente propuso el PPCLM en su campaña electoral para Cuenca, así como por la ampliación la ley de segunda oportunidad”.