“El mismo Chana llegaba a reconocer que el comienzo de las obras de rehabilitación de la primera de las estaciones, la de La Melgosa, era inminente y que había otras tres, la de Arguisuelas, Yémeda-Cardente y Mira, ya licitadas.

Según ha señalado el PP en nota de prensa, a medida que han ido pasando los meses, el hermetismo sobre la continuidad del proyecto ha sido “total” hasta el punto de que el propio presidente de la Diputación firmaba varios decretos el pasado mes de diciembre anulando, en primer lugar, la redacción de los proyectos de rehabilitación de las estaciones y el encargo de realizarlos concretamente en Arguisuelas, Yémeda-Cardenete y Mira por un importe de 960.000 euros, dinero ya reservado por el equipo de gobierno en la anterior legislatura.

A continuación, añade, Chana también anulaba los 350.000 euros destinados a rehabilitar la estación de Los Palancares, los 540.000 que se iban a invertir en Enguídanos y los 480.000 de La Gramedosa. A estas cantidades hay que añadir 220.000 y 180.000 euros previstos para acondicionar los accesos a Los Palancares y Mira y otros 400.000 euros reservados para imprevistos.

“El equipo de Gobierno socialista no puede argumentar la inviabilidad de este proyecto por déficit presupuestario porque no es cierto. Además, como deben saber, las iniciativas como el Serranía en Vía se planifican y ejecutan por fases, con perspectiva de futuro, proyección y sensatez”, señalan los ‘populares’ en la moción que presentarán en el pleno.

Además, recuerdan que todos los proyectos de rehabilitación de las estaciones están ya redactados, “se presupuestaron 180.000 euros para ello y al final la cantidad gastada se redujo a 150.000”.

“La anulación de este proyecto supone eliminar de un plumazo más de 3 millones de inversión para esta comarca de la Serranía Baja de Cuenca, dinero que iba destinado a empresas y trabajadores de la zona en una clara apuesta para dinamizar el sector turístico de esta parte de la provincia, especialmente deprimida”, añaden los ‘populares’.