El del PP de Cuenca ha aprobado esta tarde los 11 diputados provinciales que conformarán el Grupo Popular en la Diputación de Cuenca durante esta legislatura.

Por la comarca de Tarancón, Ciprés, alcalde de ; y , alcaldesa Fuente de , mientras que como suplentes, , concejala de Belmonte; Juan Carlos Romero Garrote, alcalde de de Fuentes; y Javier García Saavedra, concejal de Campos del Paraíso.

En el caso de la comarca de Motilla del Palancar, , alcaldesa de Ledaña; y , alcaldesa de Villanueva de la Jara. Como suplentes, por su parte, , concejala de Villagarcía del Llano; , concejala de Iniesta; y , concejal de Quintanar del Rey.

En relación a la comarca de San Clemente, , concejal de Sisante; , alcalde de Las Mesas; y , alcaldesa de El Pedernoso. Los suplentes, , concejal de El Provencio; Francisco Quilez, alcalde de La Alberca; y , concejala de Las Pedroñeras.

Por la comarca de Cuenca, Osma, alcalde de las Valeras; Contreras, alcaldesa de Huerta de la Obispalía; Cerqueira, alcalde de Villora; y Chico, alcaldesa de Beamud. Como suplentes, , alcalde de Arguisuelas; , alcalde de de la Sierra; , concejal de Las Majadas; y , concejala Ayuntamiento de Cuenca.

Una vez aprobado por el Comité Ejecutivo, el presidente del , , ha felicitado al grupo de personas que han sido elegidas para representar al Partido Popular en la Diputación Provincial, “un equipo que representa a decenas de alcaldes, a cientos de concejales y, por supuesto, a los habitantes de la provincia de Cuenca”.

El máximo responsable del PP conquense ha resaltado la importancia de la Diputación Provincial, “institución que vertebra la provincia y desde donde el Partido Popular luchará, no solamente para mantener las inversiones que se han conseguido en estas dos últimas legislaturas, sino para mantener la gestión económica revertida a favor de la provincia después de la situación tan calamitosa que nos encontramos en 2011”.

“Nuestros diputados provinciales, junto con el resto de parlamentarios del PP, van a trabajar para que se siga defendiendo tanto a la provincia de Cuenca como a los intereses de todos nuestros municipios, por pequeños que sean”, declaraba Prieto a la vez ha insistido en la necesidad de que “Cuenca siga siendo fuerte ante otras administraciones; no consentiremos que conviertan a la Diputación de Cuenca en una administración al servicio de otras”. Y esto, a juicio del presidente provincial, pasa por mantener la lucha contra la despoblación, por continuar fortaleciendo la economía de nuestra tierra y por seguir apoyando a los emprendedores para que encuentren un amparo.

Además, Prieto ha asegurado que “cualquier conquense podrá ver en este equipo de diputados a personas que tienden la mano y que escuchen siempre las necesidades y demandas de los habitantes para que Cuenca, con su rico patrimonio y su potencial, sean una tierra admirable y donde poder vivir e invertir”.