El presidente del de Cuenca, , ha lamentado hoy que García-Page se haya entregado, una vez más, en manos de Podemos para seguir siendo el presidente de Castilla-La Mancha sin tener un rumbo ni una hoja de ruta para nuestra comunidad autónoma, traicionando así los intereses de los castellano manchegos.

Así se ha pronunciado Prieto tras conocer que Page ha ofrecido a Podemos entrar en el Gobierno regional con una vicepresidencia a cambio de su apoyo a los Presupuestos. Sobre ello, el máximo responsable del conquense ha reprochado a Page que haya preferido pactar de nuevo con los radicales, y además integrarles en su gobierno, en vez de aceptar la propuesta del PP de Castilla-La Mancha de apoyar sus Cuentas siempre y cuando se bajaran los impuestos y se homologaran con los de otras comunidades autónomas limítrofes para ser más competitivos y evitar así, entre otros aspectos, la fuga de empresas castellano manchegas.

Prieto ha lamentado que una vez más haya primado el interés personal y partidista de Page de permanecer como presidente de Castilla-La Mancha, pese a no haber ganado las elecciones, en lugar de velar por los intereses de los castellano-manchegos, que es a quien se debe.

“Llevamos dos años padeciendo una parálisis, un desgobierno absoluto y un gran bloqueo, periodo en el que hemos comprobado que la pésima gestión de Page siempre ha estado supeditada a las ambiciones personales tanto del PSOE como de Podemos, y a cualquier precio”, afirmaba el presidente del PP, al denunciar “el paripé” a que estamos asistiendo desde que en el mes de abril el PSOE fuera incapaz de aprobar en las Cortes regionales los Presupuestos de 2017.

Es más, Prieto ha asegurado que lo que debería haber hecho Page en su convocatoria de ayer es, si hubiera tenido palabra como cualquier dirigente público, anunciar que dejaba la presidencia de Castilla-La Mancha puesto que ya hace unos meses manifestó que si llegaba a dirigir el PSOE él no continuaría al frente ni como presidente ni como candidato.

Sin embargo, continuaba el popular, “hemos visto como Page ha hecho lo contrario a lo que anunció, como de hecho lleva haciendo dos años con Cuenca con determinados programas e inversiones que no llegan nunca a su fin porque no tiene voluntad de trabajo con nuestra provincia”.

Asimismo, Prieto ha recordado que el PP siempre ha primado el interés general de los ciudadanos, como ya demostró la propia presidenta Cospedal cuando tendió la mano a Page para llegar a un acuerdo en el que el Partido Popular no pedía nada disparatado, sino bajar los impuestos, proteger la función pública y garantizar y fortalecer la sanidad, la educación y los servicios sociales. “Y lo único que nos encontramos fue la negativa de Page”, recordaba el presidente popular.

Por ello, “esperemos que pronto los ciudadanos puedan hablar en las urnas con libertad y puedan tener otra vez la opción de decidir quién les gobierna, porque hoy no tenemos Presupuestos pero es que desde el año 2015 tampoco tenemos Gobierno en Castilla-La Mancha”.