El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Cuenca ha denunciado el oportunismo del PSOE -y en concreto de Dolz y el secretario general de la Gerencia de Infraestructuras y Equipamiento de la Seguridad del Estado, -, que después de llevar meses bloqueando la firma del protocolo de reversión y permuta de edificios para la construcción de la Comisaría de la ahora “se hayan puesto de acuerdo para firmarlo”.

Los populares han criticado el cinismo de los dirigentes socialistas que “pese a estar el en funciones y a la espera de que Sánchez conforme gobierno y, por lo tanto pudiera haber nuevas elecciones, y a seguir sin presupuestos del Estado, aprovechan para apropiarse del trabajo del PP y además se atreven a dar fechas e inversiones”.

Desde el Grupo Popular han recordado que fue el PP, en concreto con el con como alcalde, quien se comprometió con la construcción de la nueva Comisaría de Policía Nacional, demandada unánimemente por la ciudad. Con la fórmula elegida de la permuta se agilizaba y abarataba la construcción de una infraestructura que se lleva prometiendo a Cuenca desde hace más de trece años y para la que ya se cedió una parcela municipal en la legislatura 2007/2011.

Con el convenio diseñado por el PP, el Ayuntamiento de Cuenca recuperaba una inversión de 2,1 millones de euros y además se aprovechaban unas obras realizadas, inicialmente destinadas a sedes de los sindicatos UGT Y CCOO, para las que no había uso previsto ni presupuesto una vez que en 2014 caducó el convenio con el entonces .

Además, han matizado que la firma de este protocolo quedó paralizada con la llegada de Sánchez al Gobierno de España y que fue precisamente, días antes de las elecciones, cuando el anterior equipo de gobierno del PP tuvo noticias de la y el anterior alcalde de Cuenca fue convocado a la firma del protocolo el 24 de mayo. Cuál fue la sorpresa de la anterior corporación, que este encuentro fue aplazado horas antes de su celebración por parte del .

“Ahora ya entendemos el porqué de este retraso; una vez más, el PSOE quería adueñarse de medallas que no le corresponden yapropiarse un mérito que no es suyo”, declaraban los concejales del PP.