La diputada regional y candidata a las Cortes regionales por la provincia de Cuenca, , ha denunciado hoy que “Page se ha olvidado de apostar por el Deporte esta legislatura y ha abandonado a deportistas, clubes y asociaciones”.

Así se ha pronunciado María Roldán, quien ha lamentado que “el no ha sabido impulsar ni el deporte base, ni el de élite, así como no ha sabido aprovechar el deporte como eje dinamizador de la economía regional”.

A juicio de la dirigente popular, en materia de Deporte, ha sido una legislatura perdida para nuestra tierra, puesto que Page ha estado centrado en defender su sillón a toda costa, en lugar de preocuparse por llevar a cabo políticas para el desarrollo de nuestra región que pasan, sin duda, por una apuesta por el Deporte.

, el presidente del regional, , tiene clara su apuesta por el Deporte y, por ello, en lugar de una vicepresidencia para Podemos, como ha creado Page, “lo va sustituir por una Consejería de Deporte”, como apuesta decidida por la actividad física, la educación en valores, el envejecimiento activo y la vida saludable.

Propuestas del PP

Además, Paco Núñez, tal y como recoge el programa electoral del PP regional para las próximas elecciones autonómicas, se ha comprometido a aprobar, por consenso y de la mano del sector, la Ley del Deporte de Castilla-La Mancha, así como a destinar, al menos, 15 millones de euros anuales para ayudar a deportistas, mejorar infraestructuras y atraer campeonatos nacionales e internacionales a la región.

Asimismo, Paco Núñez, cuando gobierne Castilla-La Mancha a partir de mayo, pondrá en marcha un Programa Regional de Eventos Deportivos como fuente de promoción turística y económica de los municipios, y como apoyo a la realización de eventos locales, provinciales, regionales, nacionales e internacionales, ha concluido.