El diputado regional del por la provincia de Cuenca, , ha alertado hoy sobre cómo el sigue con la política de ‘enchufismo’ que siempre ha caracterizado al PSOE y continua incrementado el presupuesto , llegando hasta cuadriplicar la cantidad inicialmente reflejada en las Cuentas de 2016.

A juicio de José Manuel Tortosa, el Gobierno de rendir cuentas ante los castellano manchegos y explicar por qué mientras ha tenido que recortar en áreas tan importantes para los ciudadanos como son , Educación y Servicios Sociales, ha aumentado el presupuesto inicial de personal de Presidencia de 740.200 euros a los 4 millones de euros, ejecutándose ya hasta el mes de septiembre un total de 3,2 millones.

De hecho, el diputado ha explicado que la Secretaría General de Presidencia ya tenía ejecutado en gastos de personal el 96 por ciento de su presupuesto, cuando faltaba un tercio de año.

Por ello, el parlamentario regional ha criticado duramente la doble moral del PSOE “que vende una cosa de cara a los ciudadanos, intentando engañarlos, pero por detrás cuadriplica el gasto de Presidencia, mientras que encima no tiene dinero ni para contratar más profesionales sanitarios ni costear las obras públicas de nuestra comunidad autónoma, por citar algún ejemplo”.

Además, continuaba Tortosa, “este tremendo gasto en asesores se ha convertido en la única política de empleo de Page en Castilla-La Mancha, el enchufismo” y el “pago de favores políticos”, como fue el caso del nombramiento de la pareja del ex alcalde de Cuenca como auxiliar de comunicación de Presidencia o a lo ocurrido en GEACAM, donde se ha nombrado como responsable del área económica a la exdiputada autonómica del PSOE en las Cortes de Castilla-La Mancha y exconcejal socialista de Las Pedroñeras, ; como subdirector de GEACAM en Albacete al exalcalde socialista (Albacete), ; y como subdirector de Ciudad Real, al candidato del PSOE a la Alcaldía de Alcoba de los Montes, , entre otros muchos.

Además, Page ha colocado en la Junta a su propio cuñado, , como viceconsejero; a la exmujer de , , y la actual esposa de Mansilla, ; y a los hermanos del consejero de Hacienda y , y Ruiz Molina. También fue nombrado como nuevo gerente del Consorcio de Residuos Urbanos de Ciudad Real (RSU) el marido de la Consejera de Empleo, .

Asimismo, Page ha recolocado a la ex consejera de Educación, , como asesora; así como ha colocado al ex presidente de la Plataforma de la Ley de Dependencia de Castilla-La Mancha, , quien hizo una dura crítica al anterior y, por el contrario, nunca ha criticado la desastrosa gestión de Page en materia de Dependencia.

“El redujo los altos cargos en más del 50%”

José Manuel Tortosa ha recordado que fue el anterior Gobierno del PP quien redujo los altos cargos en más del 50 por ciento, así como suprimió 22 direcciones generales y 30 delegaciones provinciales de las consejerías en las provincias de Castilla-La Mancha, pasando de 35 que había con el PSOE a cinco con el PP.

Asimismo, redujo el número de asesores adscritos a la Presidencia de la Junta ya que, mientras el PSOE contaba con 10 asesores de nivel 30 y cada consejero tenía a su vez una media de más de siete, la presidencia de la Junta con el Gobierno del PP sólo contaba con dos asesores.