El senador del por la provincia de Cuenca, , ha advertido hoy que Sánchez está intentando comprar su investidura a los independentistas catalanes a costa de la financiación del Estado para todas las comunidades autónomas de España, “lo que será muy perjudicial para Castilla-La Mancha y para Cuenca”.

Tortosa, que ha ofrecido esta mañana una rueda de prensa, ha preguntado a Sánchez y al PSOE cuántas líneas rojas más están dispuestos a atravesar para conseguir formar gobierno en España aliándose con independentistas y filo etarras, “porque cada día conocemos que los socialistas continúan sus negociaciones con los separatistas pero los españoles no conocemos el contenido de las mismas, tan solo pequeños vestigios que nos hacen ver que aquellos que no pertenecemos a una de esas nacionalidades que dice el señor Iceta -como Castilla-La Mancha- seremos los grandes perjudicados”.

En concreto, el senador se ha referido a los 10.000 millones de euros que ha pedido ya la Generalitat de Cataluña para su financiación en 2020, la mitad del montante global destinado a todas las autonomías para el próximo año. Algo que resulta “vergonzoso y cínico” puesto que por un lado quieren la independencia, pero por otro piden dinero al Estado, la mitad de lo que se recauda para la sostenibilidad de su financiación autonómica.

“El pacto de Sánchez con ERC es sólo un paso más de la deriva del PSOE; si los dirigentes socialistas de Castilla-La Mancha y de Cuenca no impiden estas coaliciones, seremos una de las regiones y provincias más dañadas de España”, declaraba Tortosa al pedir a Page que firme ante notario, junto a los parlamentarios del PSOE de Castilla-La Mancha, su negativa a consentir un con Podemos, Bildu, ERC o Junts por Cataluña.

Y es que, como ha asegurado el senador por Cuenca, “Page no es de fiar: mientras da una cara a nivel nacional para blanquear su imagen, intenta ocultar que fue el primer presidente de comunidad autónoma en pactar con Podemos y meterlo en su gobierno, consintiendo que un vicepresidente de Castilla-La Mancha se reuniera con ”.

Para el senador del PP también es muy preocupante que Sánchez no llame al principal partido de la oposición y desdeñe el ofrecimiento del PP de pactos de Estado “mientras está encantado de pactar con los que quieren destruir España”.

“El PP no será cómplice de un acuerdo de ruptura, nosotros haremos una oposición firme y útil en defensa de la unidad de España, del Estado de Derecho y la Constitución, porque somos la única alternativa a Sánchez”, subrayaba Tortosa al reiterar que el PP siempre estará con las víctimas del terrorismo y con su compromiso con la memoria, dignidad y justicia, por ello “exigimos la suspensión de la charla del etarra López en la Universidad pública vasca”.

Ya por último, José Manuel Tortosa se ha mostrado muy crítico con que Sánchez, tres semanas después de la publicación de la sentencia de los Eres, no haya dado explicaciones ni asumido responsabilidades. “No aceptamos dobles varas de medir, tres de sus ministros estuvieron en gobiernos de los ERE, ¿qué estaría diciendo si la trama afectará a otro partido?”, se cuestionaba.