El Grupo Municipal Popular ha propuesto al equipo de que estudie medidas como las presentadas por la Junta de Comunidades en los últimos días relativas a la optimización y rentabilidad del patrimonio municipal, tales como la venta de vehículos que no están siendo utilizados por la alcaldía, o determinadas propiedades del ayuntamiento que puedan ser prescindibles para evitar subir los impuestos a los ciudadanos.

Los ‘populares’ han lanzado esta iniciativa porque consideran que en ella puede residir parte de la solución a los problemas de financiación del ayuntamiento, y sobre todo porque evitaría la subida “injusta y brutal” de impuestos que pretenden los socialistas, según ha informado el PP en nota de prensa.

La propuesta de los ‘populares’ incluiría un estudio pormenorizado de todo el patrimonio municipal para comprobar qué bienes son susceptibles de ser vendidos o subastados, teniendo en cuenta su uso.

Desde el PP consideran que existen otras fórmulas para que no sea necesario mermar la capacidad económica de los ciudadanos, y apuestan por poner en marcha algunas medidas como ésta.

Entre esas propuestas también se incluyen una reducción del número de concejales liberados, la limitación de determinados complementos específicos de funcionarios que son desorbitados, no cubrir las jubilaciones y congelar la oferta pública de empleo, o controlar las horas extraordinarias y reordenar a los trabajadores, en materia de personal.

Los populares también están de acuerdo en eliminar determinados organismos autónomos, con el consiguiente ahorro para las arcas municipales. Proponen asimismo, alargar los grandes contratos que tiene el Consistorio con el fin de que las condiciones económicas sean mejores y centralizar las compras, entre otras medidas, como el cambio de las luminarias por otras de bajo consumo o la mejor gestión de las subvenciones.