Este año acudirán a esta cita con los lectores escritores de la relevancia de Espido Freire, Care , , , , , , o la citada Luz Gabás.

En esta ocasión esta cita con el libro el Cuenca contará con 20 estand, con la implicación de clubes de lectura, con un total de 45, así como con las bibliotecas, la , la Catedral de Cuenca y, como no, las librerías conquenses.

El escenario elegido este año ha sido el céntrico Parque de San Julián, donde, además de instalarse una veintena de estands de libreros, instituciones e, incluso, ONG, se desarrollará un vasto programa de actividades para todos los públicos, que irán desde música, títeres y teatro hasta magia y talleres para escolares, con nombres propios como el cantautor conquense , el grupo ‘Títeres Caramusa Teatro’, la cuentacuentos , el grupo musical ‘Petit Swing’ o los magos Albert y .

Este parque se convertirá así en uno de los centros neurálgicos de la feria junto al Palacio de la Diputación, donde se desarrollarán la mayoría de las 17 presentaciones de novedades editoriales de los autores locales, entre las que se encuentran ‘Corazón de cristal’, de , ‘Tierra maldita’, de , o ‘Nadie sabe que te encontrará’, de .

Pero la provincia también tendrá protagonismo especial con la celebración de catorce encuentros con autores nacionales de primer orden en cinco localidades, que no son otras que Buendía, Huete, Iniesta, Villanueva de la Jara y Tarancón, a las que se suma la capital. Encuentros que se verán enriquecidos con rutas culturales dando a conocer el patrimonio de estos municipios, como es la Ruta Teresiana de Villanueva de la Jara, la Ruta de las Caras de Buendía o la Ruta de los Museos de Huete.