El Salón de Actos de la Diputación ha sido el escenario elegido este jueves noche para la presentación del libro titulado ‘San José de Cuenca. Tras las huellas de Teresa’, dentro de los actos del Convento de Carmelitas Descalzas de Cuenca con motivo del V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa.

El diputado provincial de Cultura, Francisco Javier Doménech, que ha presidido la presentación de este libro editado por la Diputación, ha hecho hincapié en que “este libro es fruto de la estrecha colaboración existente entre la institución provincial y la Congregación de las Carmelitas Descalzas del Convento de San José de Cuenca”.

Y es que, según ha explicado, “a raíz de que en el año 2013 la Diputación organizara una exposición en el antiguo Convento de Carmelitas -ahora sede de la Fundación Antonio Pérez- con una selección de obras de arte relacionadas con el Convento conquense con motivo de su 425 Aniversario, se pensó en la edición de un catálogo con las obras de esta muestra, que, al final, se ha convertido en este libro de más de 400 páginas”. “Una obra -añade- muy completa en torno a la historia y realidad de esta Congregación en Cuenca y provincia, así como sobre la huella de Santa Teresa en Cuenca”.

Doménech ha estado acompañado, entre otros, por el canciller secretario del Obispado de Cuenca, Declan Huerta; Rafael Zafra, profesor de la Universidad de Navarra; Encarna Pérez, representante de la Comisión Organizadora de los actos del V Centenario de Nacimiento de Santa Teresa en el Convento de San José de Cuenca; y el Padre Pascual de la Virgen y de los Santos (Gil Almela), prior de Caravaca de la Cruz.

Precisamente, el Padre Pascual ha sido el encargado de poner el broche final a este acto, en el que ha estado presente un nutrido grupo de personas, con la pronunciación de una conferencia titulada ‘Teresa, muestra de interioridad’.