El campeonato regional de Triatlón en edad escolar, la ‘Final Four’ de baloncesto en silla de ruedas y la prueba deportiva ‘Farinato 2019’, válida para el Campeonato del Mundo, que se celebrarán este fin de semana en la ciudad de Cuenca, harán necesarias varias restricciones de tráfico.

Durante hoy viernes, día 17 de mayo y el sábado, día 18, tendrá lugar en el Polideportivo Municipal , el desarrollo de la ‘Final Four división de Honor’ en silla de ruedas de baloncesto, motivo por el que se reservará espacio para autobuses y vehículos de participantes en el tramo superior de la calle Sándalo y cajetines de estacionamiento de los números pares de la Avda. del Mediterráneo. Se ruega sea respetada la señalización de dichas zonas.

Desde hoy y hasta el domingo, se celebrará la prueba deportiva ‘Farinato 2019’ en sus modalidades de 42k, 20k y 7K. En principio no afectará de forma significativa al tráfico rodado, puesto que se desarrollará en las zonas abiertas del camino de Cañete y las vías asfaltadas (cerradas al tráfico) existentes entre el centro comercial El Mirador, La y los terrenos y caminos que se abren hacia la Fuente del Canto y el Cerro del Socorro.

Se recomienda a los espectadores asistir a la zona de desarrollo de dichas pruebas a pie o en servicio público con el fin de no saturar o entorpecer los viales colindantes.

El sábado, con motivo de la celebración del Campeonato provincial de Triatlón Escolar, se cerrará al tráfico la Avenida desde su cruce con Escultor Jamete (cruce del Pino) hasta su cruce con Paseo (fuente del Sol) desde las 9:00 horas a las 14:00 horas o la finalización de la prueba ciclista.

Se prohibirá también el estacionamiento en ambos lados de la Avenida Reyes Católicos y en la calle frente a Centro de Salud y la Piscina Cubierta, así como en ambos lados de la Avenida de la Radio Nacional de España.

En ese tramo horario, las líneas número 5 (Mirador–Universidad) y la línea nº 2 (Mirador– Castillo), modificarán su recorrido por la Estación de Autobuses, acoplándose a la línea 1. El resto discurrirá con normalidad.

Finalmente, entre las 20:30 y las 22:30 horas del sábado, se producirán retenciones y desvíos de tráfico en la zona de los Tiradores Altos con motivo de las fiestas del barrio y del desarrollo de la procesión de la Virgen de Fátima.