La localidad de Buendía se encuentra estos días inmersa en sus Fiestas Patronales en honor de la Virgen de los Desamparados, que comenzaron el pasado viernes y se prolongan hasta este lunes, día 9 de mayo. El presidente de la Diputación, , acompañado por la alcaldesa del municipio, Desamparados Sierra, ha querido compartir con los buendieros el momento más esperado de estos festejos: el traslado en romería de la Patrona desde su ermita, conocida como ‘El Sitio de la Virgen’, hasta la iglesia parroquial del municipio. En torno a las seis de la tarde de este sábado partía la imagen de la Virgen de los Desamparados, que a su llegada a la localidad fue recibida con fuegos artificiales y, una vez en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, concluiría el traslado con una Novena en torno a la medianoche.

El presidente de la institución provincial ha mostrado su satisfacción por haber tenido la oportunidad de haber vivido en primera persona este momento tan especial de las fiestas, donde el fervor y la devoción de los buendieros a su Patrona afloran convirtiendo este acto en algo digno de disfrutar. Una verbena popular a cargo de la Orquesta Nueva Era puso el punto y final a la intensa jornada del sábado, que se inició a media mañana, sobre las 11 horas, con un parque infantil.

La programación festiva de hoy, por su parte, ha dado comienzo a las 11:30 horas con la Santa Misa, en la que interviene el , y una posterior procesión con la imagen de la Patrona. No será hasta las 20:30 horas cuando llegue el momento de la música y el baile con la Orquesta Tierra, que, tras un merecido descanso, reanudará la sesión a partir de las once y media de la noche.