Representantes de la de la han mantenido una reunión con el presidente de la Diputación Provincial, , y la diputada , en la que han analizado la situación económica de la comarca .

Así, los dirigentes de , encabezados por su presidente , le trasladaron al presidente provincial las peculiaridades de esta zona, que se caracteriza por su espíritu emprendedor.

Asimismo, se insistió en que en La Mancha tradicionalmente se han instaurado negocios de todo tipo y que es importante seguir trabajando para dinamizarlos con el fin de mantener este tejido productivo, importante para generar empleo y riqueza, además de fijar población.

En este punto, agradecieron el apoyo de la institución provincial con sectores como el comercio, ya que respalda actividades en la localidad, a través del convenio con la que sirven para acercar a los consumidores a los establecimientos y potenciar las ventas.

Del mismo modo señalaron que es importante que se sigan haciendo actividades de este tipo e incluso potenciar otras con el fin de propiciar dinamismo económico en la comarca.

El presidente de la Diputación, por su parte, resaltaba a los representantes de ACESANC el compromiso de la institución con la actividad empresarial, materializada en programas como el Lanzadera o los coworking, al tiempo que manifestaba su intención de seguir trabajando para recuperar nuestro Patrimonio y fomentar el turismo.

En este sentido, Prieto, explicaba también a los empresarios sanclementinos en qué momento se encuentra el proyecto de rehabilitación del antiguo Convento de los Padres Franciscanos que albergará una futura hospedería y con el que se pretende contribuir a la dinamización de la economía tanto de la localidad como de la zona.

Los representantes de ambas instituciones coincidieron en felicitar y animar a que se invierta en nuestros pueblos, lo que conlleva generar puestos de trabajo, riqueza y empleo, al tiempo que se fija población.